ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad educativa mexicana En la actualidad la educación en nuestro país es un tema muy importante ya que no está del todo bien.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Realidad educativa mexicana

En la actualidad la educación en nuestro país es un tema muy importante ya que no está del todo bien.

Hablando económicamente México es uno de los países que más le está invirtiendo a la educación,  pero esto no se ve reflejado ya que mundialmente estamos en los últimos lugares en la educación pero ¿a qué se debe esto? A que el dinero no se está distribuyendo de la manera correcta ya que por cada peso de que le da a la educación 82 centavos se nos están yendo en el sueldo de los maestros y un muy poco porcentaje a lo que de verdad se debe de estar invirtiendo. [pic 1]

Lo que tampoco nos están diciendo es hacia donde se está yendo todo el dinero que se invierte ya que nos estamos dando cuenta de que no se está todo en las escuelas, porque no todas las escuelas se están muy completas y con las necesidades básicas que se necesitan. Solo nos tenemos que quedar nosotros de brazos cruzados esperando a ver qué es lo que va a pasar con la educación y ver cómo es que va a reaccionar nuestro país a todo eso.

Pero algo en lo que si estoy más que de acuerdo es en la nueva reforma educativa ya que se están haciendo muchos cambios hacia los maestros, porque estos también son un muy gran problema para la misma educación, y hasta yo podría decir que es la más importante, porque tenemos muchos maestros que ya ni les importa la carrera, solo van porque saben que les están pagando por hacer absolutamente nada. Pero esto de verdad que se va a corregir gracias a la Reforma Educativa, que va a sancionar a todos esos maestros que faltan o que simplemente no cumplen como debe de ser con su trabajo.

Otro punto también de esta misma reforma es que también estoy a favor de que se les estén aplicando las evaluaciones a los maestros para saber si de verdad deben de quedarse ahí o simplemente reemplazarlos, ya que lo que se está buscando es que haya mejores maestros por vocación y no simplemente por tener un buen trabajo con un buen sueldo, porque muchas personas lo ven desde este punto.

Alicia Gutiérrez Garavito, COLUMNA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com