ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico de la realidad educativa y comunitaria


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE

VICE-RECTORADO ACADÉMICO

PROYECTO:

ACONDICIONAMIENTO DE LA CANCHA DE LA UE “MATIAS CODINA”membrete EL ROSAL, TOVAR ESTADO MERIDA

Tovar, 24 de Enero 2011

DIAGNOSTICO DE LA REALIDAD EDUCATIVA Y COMUNITARIA

RESEÑA HISTORICA

Basada en el reencuentro histórico de este plantel, fue en el año 1.974 cuando un grupo de personas tomaron la iniciativa de fundar una escuela que llevó por nombre El Rosal. Dicha institución comienza a funcionar en la casa del Sr. Ramón Cárdenas con la presencia de la Hermana Félix Aranguren como Docente de Preescolar; allí permanecieron por un año y para lograr el pago de alquiler realizaban rifas, vendimias y recolectas entre los vecinos. Poco a poco se fue dando la organización para la compra del terreno sobre el cual se construyó la primera sede de la institución; contando con todo el apoyo de la comunidad, el terreno fue negociado en 80.000,00 ochenta mil bolívares cuyo dueño era el Sr. Zoilo Gutiérrez.

En 1.978 la escuela fue mudada a la casa de la señora Antonia Cárdenas donde el cuerpo de Docentes ya había crecido, siendo las maestras: Omaira Peña, Gladis Ruiz y el trabajo arduo de los representantes Antonio Zambrano, Gilma de Mora y Lino Contreras por un año aproximadamente.

En ese mismo año el Sr. Lorenzo Cortés (político) por medio de la Gobernación se dio la construcción de dos (02) piezas, dos (02) baños y la incorporación de las maestras Leonor Serrano, Ligia Márquez de Morales, Maruja de Echeverría, Aracelis Márquez y para el año 1.980 – 1.981 ya se contaba con una sede propia en el sector ”El Rosal”. En el año 1.981 pasa a ser Escuela Básica “El Rosal”, posteriormente le cambian el nombre por “Sagrado Corazón de Jesús” y actualmente se denomina “Matías Codina”.

Para el 20 de Octubre del año 2.008, la población estudiantil cuya matrícula estaba conformada por 158 niñas y niños, junto al grupo de profesores, personal administrativo y obrero, Asociación Civil, Padres, Representantes y comunidad en general, acuerdan mudarse para la nueva estructura física, por circunstancias de riesgo; cuyas instalaciones aún no se han terminado de construir; pero satisfacen parcialmente las necesidades inmediatas de todos los que en ella hacen vida, entre ellos: Preescolar, Primaria, personal Docente, Administrativo y Obrero.

Actualmente, cumpliendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com