ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Limitados, Dinero Exigido


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

Recursos limitados, dinero exigido

Desde el inicio de la historia, han existido diferentes grupos sociales que comparten privilegios, obligaciones y maneras de comportarse. Según Rolando Arellano los criterios de clasificación social se dividen en: económicos y no económicos, los económicos, en la clase alta pertenecen a personas que tienen mayores recursos económicos en la sociedad y en la clase baja aquellos que tienen los menores recursos. Hay unos que se encuentran entre una y otra clase, por eso se les llama grupos medios.

Por el contrario los no económicos son basados en el tipo de la vivienda y en los recursos con los que estos cuenten.

La vivienda se basa en el lugar en donde vive y el tipo de vivienda con la que cuente y depende de la infraestructura de la vivienda se sabe el nivel de ingreso de la familia.

Los ingresos corrientes pueden arrojar una idea distorsionada de la verdadera capacidad de consumo de las personas.

Existen ocasiones en las que individuos de altos ingresos existen a las clases bajas.

Clasificar a un individuo en una clase social es algo muy complejo, esto representa su forma de vida y un tipo de consumo. No es solamente el nivel de ingresos económicos.

La clase social a la que pertenece un individuo depende de la clase social de la que venga su familia y en la que se haya criado, a la ocupación de los padres de familia y al nivel de educación que tengan. Aquí también influyen mucho los valores de cada persona.

Los bienes que se poseen son símbolo de pertenencia de clase, no solo la cantidad de posesiones, sino también la naturaleza de las mismas.

La diferencia que siempre ha habido entre las clases sociales es muy alta, y no se le da mucha importancia a esto. Se piensa que con solo ver las noticias y decir: “que pesar, que hacemos por ellos” ya se está marcando diferencia en esto, pero no es así; el estado debería de dejar la exigencia monetaria que se le da a las personas de los estratos más bajos de Medellín, ejecutar más proyectos que incluyan actividades sociales y por el bien de la comunidad, que los jóvenes trabajen en proyectos de arte, música, educación, entre otros; ya que realizando estas actividades podrían más adelante costearse una universidad, ayudar con el sostenimiento de sus hogares y crecer como jóvenes de bien que en un futuro puedan ser ellos los que le den ejemplo a los niños de estos estratos para que por medio de la educación puedan salir adelante luchando por un mundo mejor y más justo.

El estado solo quiere conseguir sus intereses, ya que las clases bajas no le importan.

Este no busca soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com