ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red Interinstitucional Para La Educación En Situaciones De Emergencia


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  231 Visitas

Red Interinstitucional para la Educación en Situaciones de Emergencia

La Red Interinstitucional para la Educación en Situaciones de Emergencia (INEE, por su sigla en inglés) es una red mundial de expertos y encargados de elaborar políticas que obran por el derecho de todas las personas a una educación de calidad y a un ambiente de aprendizaje seguro en las situaciones de emergencia y durante la recuperación después de las crisis.

Conforme se señala en el Acuerdo de Colaboración firmado en octubre de 2008, la Mesa Directiva del Proyecto Esfera reconoce las Normas Mínimas para la Educación en Situaciones de Emergencia: preparación, respuesta y reconstrucción de INEE como normas complementarias al Manual Esfera Carta Humanitaria y normas mínimas para la respuesta humanitaria.

Ese reconocimiento se basa en la convicción de que la educación en situaciones de emergencia es una necesidad que puede sostener y salvar vidas, aportando asimismo protección física, psicológica y cognitiva, y de que enfocar la educación desde un punto de vista intersectorial en los contextos de emergencia es incluso más importante que en las situaciones normales.

Las Normas Mínimas de INEE se refieren a todos los aspectos de la respuesta educativa, desde el acceso a los docentes hasta su seguridad, pasando por la elaboración de programas de estudio y el papel del profesorado. Cada una de las 19 normas que en él se recogen va acompañada de acciones clave y notas de orientación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com