ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situaciones de emergencia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  Tesinas  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 6

Situaciones de emergencia

 Conforme al reglamento federal del turismo que está en el capitulo V de la orientación y turismo.

 Artículo 19 de la secretaria dicta que podrán utilizar entre otros los siguientes medicamentos o medios para prestar atención, asesorías y auxilio a los turistas nacionales o extranjeros.

 Capítulo III la prestación de servicios de orientación y emergencia turística.

• Asfixia por obstrucción

Cuando una persona entra en estado de asfixia por bloqueo de vías respiratorias provocado por un pedazo de alimento u otro objeto posicionar las manos en el cuello como un acto reflejo; que se conoce como el signo universal de Asfixia1. A pesar de que en muchos casos es muy obvio que hay una obstrucción, se debe preguntar a la persona si se está ahogando. Si la persona puede responder o toser quiere decir que hay flujo de aire circulando, que no hay una obstrucción y es importante dejarlo toser y pedirle que mantenga la calma. Si la persona NO puede responder ni toser, entonces hay que aplicar el llamado Método o Maniobra de Heimlich.

-Antes de empezar se debe tener presente que la persona con obstrucción estará muy alterada y puede considerar la intervención como una agresión. Presentarse e indicarle que vas a ayudarlo.

-Posicionarse detrás del afectado con tu rodilla entre sus piernas (ayudará a dar soporte en caso de que perdiera el conocimiento).

-Colocar el puño debajo de la unión de las costillas con el pulgar hacia la pared abdominal y soportar con la otra mano.

-Hacer un movimiento de empuje rápido, hacia adentro y arriba para que el impulso del aire pueda liberar las vías respiratorias.

-Repite este movimiento hasta que salga el objeto.

-En caso necesario acudir a la clínica médica más cercana.

• Convulsiones

Las convulsiones son provocadas generalmente por padecimientos o lesiones que ocasionan que el cerebro deje de funcionar adecuadamente. En algunos casos se pueden identificar ciertas señales que indican que habrá una convulsión. Estas pueden ser:

Pérdida del conocimiento y caída al suelo de forma abrupta, Percepción de olores, colores o sonidos.

Durante las convulsiones:

-Retira los objetos o muebles cercanos con los que pueda hacerse daño.

-Posicionar un objeto suave (Toalla, chamarra) debajo de la cabeza para evitar que se golpeé contra el piso.

Durante las convulsiones:

Llamar a los servicios médicos de emergencia.

-No intentar detener a la persona ya que puede ser peligroso para ambos.

-Por ningún motivo se debe introducir dedos u otros objetos en su boca.

-Vigilar a la persona hasta que finalice la crisis, observando los síntomas de las mismas y el tiempo de duración para informar al médico.

Después de convulsionar:

-Una vez que terminaron las convulsiones, aflojar la ropa.

-Colocar a la persona de lado, permitiendo que salga de la boca saliva y mucosidad.

-una vez que lleguen los servicios médicos informar las reacciones vistas del paciente.

• Heridas:

Heridas punzantes: Son heridas causadas por la penetración de un objeto delgado y suelen ser profundas

En este tipo de heridas lo mejor es no retirar el objeto y acudir inmediatamente al servicio de emergencias médicas para su atención. Retirar el objeto puede provocar una hemorragia o desgarrar tejidos internos causando un mayor daño.

Heridas abrasivas : Se les llama así a los típicos raspones. Si su profundidad rebasa la piel debes acudir al servicio de emergencias.

Heridas cortantes: Cortadas en la piel. Cuando su profundidad rebasa la piel o su extensión es mayor a un par de centímetros se debe acudir al servicio de emergencias.

Cómo curar heridas leves en la piel

-Lavarse las manos. Tallarlas con jabón por 15 o 30 segundos.

-Antes que nada, detener el sangrado aplicando presión con una gasa estéril. Si se llena de sangre, no retirarla, sino poner una nueva gasa y continuar haciendo presión.

-Si es posible, elevar la zona afectada para reducir el flujo de sangre.

-Lavar con abundante agua y jabón.

-Una vez que está seca y limpia la herida, aplicar un apósito ó venditas adhesivas o una gasa no adherente sostenida por cinta adhesiva para aplicación médica dependiendo del tamaño y localización de la herida.

• Quemaduras:

De primer y segundo grado: Las quemaduras de primer grado se presentan en la capa superficial de la piel, la epidermis. Si bien son el grado de quemadura más leve, debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com