ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  3.966 Palabras (16 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 16

ACTIVIDAD: LECTURA N ° 02

La mujer participa activamente en todos los aspectos de la sociedad moderna. No se conforma con mirar y oír. Eso es cosa del pasado. Conforma una parte amplia de la fuerza trabajadora de toda nación. Todos los días aportan en la escuela, en la fábrica, en las oficinas gubernamentales, en los centros comerciales, en los tribunales, en los hospitales, en las universidades, en los campos de labranza… la lista es casi interminable. Así es que contribuyen a la economía. También son administradoras del hogar. Muchísimas tienen la doble tarea: laborar fuera de la casa, pero también, realizan tareas hogareñas. Muchas son las jefas de familia. Aportan significativamente en la educación de la sociedad: estudian con sus hijos/as, y, también hay un grupo considerable dedicado a la enseñanza. Son dirigentes sindicales. Ya las luchas de los/as trabajadores/as no están sólo en las manos de los hombres, sino que muchas mujeres ocupan puestos de liderato. Las encontramos en la política. Han sido candidatas a todos los puestos existentes: gobernación, legislatura, alcaldías. De esta forma, se abre un foro público para escuchar su sentir. Acertado a veces, otras no, pero con voz y voto. Asimismo, las encontramos en las instituciones religiosas, algunas les ofrecen más poder; otras, menos. También están en la radio, en la televisión, y, en muchas ocasiones, son figuras prominentes en programas de óptima calidad, tan escasa en esos medios de comunicación en masa. Están en los tribunales: toman decisiones o influyen en ellas. Y muchas más de lo que pensamos, realizan trabajo comunitario: con las personas menos privilegiadas, por el ambiente, “buscando agua” para la comunidad marginada, dando de comer, vestir, salud y albergue a las otras personas: el marginal, el de la orilla. ¡Podríamos mencionar tantas instancias en las que la mujer aporta! Como consecuencia, hay que considerar el discurso femenino a la hora de planificar la patria. Así se construye una sociedad más justa.

Por Ramonita Mayté Reyes Rodríguez

Actividades

1. Identifica la oración tesis.

2. Señala los argumentos que apoyan la tesis. Puedes resumirlos, pero no olvides que deben contener la idea esencial presentada.

3. Identifica la conclusión del párrafo.

ACTIVIDAD 02:

I. Redacta un párrafo argumentativo en el que desarrolles la siguiente idea:

“La programación difundida a través de la televisión, aparte de entretener, puede ser perjudicial”

a. Determina la tesis y redáctala.

b. Redacta los argumentos para demostrar la tesis.

c. Redacta la conclusión.

d. Organiza tu texto con todos los elementos

II. Redacta un párrafo argumentativo en el que se desarrolle la siguiente idea:

Avances en la educación del Siglo XXI: la virtualidad

a. Redacta la tesis

b. Redacta los argumentos

c. Redacta la conclusión

d. Organiza tu texto con todos los elementos

III. Selecciona un tema de tu interés y redacta un párrafo argumentativo. Recuerda aplicar lo que has aprendido en esta semana.

http://www.clubensayos.com/Temas-Variados/REDACCION/2058093.html

1.IDENTIFICA LA ORACIÓN TESIS.

1.- La mujer participa activamente en todos los aspectos de la sociedad moderna, para una patria mejor.

2. Señala LOS Argumentos QUE Apoyan LA TESIS. PUEDES RESUMIRLOS, PERO NO OLVIDES QUE DEBEN CONTENER LA IDEA ESENCIAL PRESENTADA.

Hoy por hoy la mujer se encuentra en todos los sectores de la sociedad, aquí el detalle de los argumentos del porque afirmamos lo siguiente:

Contribuyen en el sector económico, pues son jefas del hogar.

Muchísimas tienen la doble tarea: laborar fuera de la casa, pero también, realizan tareas hogareñas. Muchas son las jefas de familia. Aportan significativamente en la educación de la sociedad: estudian con sus hijos/as, y, también hay un grupo considerable dedicado a la enseñanza. Son dirigentes sindicales.

Ya las luchas de los/as trabajadores/as no están sólo en las manos de los hombres, sino que muchas mujeres ocupan puestos de liderato.

Las encontramos en la política.

Han sido candidatas a todos los puestos existentes: gobernación, legislatura, alcaldías. Llegando a ser líderes de opinión que se desempeñan no solo en la política, instituciones religiosas, sino también en radio y en la televisión, etc.

Y son las mujeres, quien más trabajo comunitario realizan, con los menos privilegiados, por el ambiente as, por el ambiente, “buscando agua” para la comunidad marginada, dando de comer, vestir, salud y albergue a las otras personas: el marginal, el de la orilla.

3. IDENTIFICA LA CONCLUSIÓN DEL parrafo.

3.- Tenemos que considerar que el discurso femenino a la hora de planificar la patria. Así se construye una sociedad más justa.

ACTIVIDAD N ° 02 1.Redacta ONU parrafo argumentativo en el Que desarrolles la siguiente idea:

"LA PROGRAMACIÓN DIFUNDIDA A TRAVES DE LA TELEVISIÓN, APARTE DE ENTRETENER, PUEDE SER perjudicial "

a. Determina la Tesis y redáctala.

Los medios de comunicación, entre ellos la televisión, influyen sobre las personas, cambiando sus modelos de vida, sus costumbres, el consumo y la opinión pública. Que al final termina perjudicando al público.

b. Redacta los Argumentos para demostrar la tesis.

Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.

En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de la televisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com