ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 6

MARCOTEÓRICO

Fundamentos de Programación y Programación I

La programación orientada a objetos es un importante conjunto de técnicas que pueden utilizarse en para hacer el desarrollo de programas más eficientes, a la par que mejora la fiabilidad de los programas de computadoras.

¿Qué es programación orientada a objetos (POO)?

Según GRADY BOOCH, autor del método BOOCH de diseño orientado a objetos, creador de la empresa Racional-fabricante de la herramienta ROSE para ingeniería de software orientada a objetos- e impulsor del lenguaje unificado de modelado UML, define la POO como:

• Un método de implementación en el que los programas se organizan como colecciones cooperativas de objetos, cada uno de los cuales representan una instancia de alguna clase, y cuyas clases son todos miembros de una jerarquía de clases unidas mediante relaciones de herencia.

• Es un paradigma de programación que usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos.

• Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento.

• Abstracción: Consiste en ignorar aquellos aspectos del objeto a describir, que no son relevantes de concentrarse en los que sí lo son.

• Encapsulamiento: Consiste en incluir dentro de una clase todos los atributos y métodos que la definen, de tal manera que otros objetos puedan usarla sin necesidad de conocer una estructura interna.

• Herencia: Permite compartir atributos y métodos entre clases y subclases.

• Polimorfismo: Una operación puede tener el mismo nombre en diversas clases, y funcionar de manera diferente en cada una.

El estado está compuesto de datos o informaciones; serán uno o varios atributos a los que se habrán asignado unos valores concretos (datos).

El comportamiento está definido por los métodos o mensajes a los que sabe responder dicho objeto, es decir, qué operaciones se pueden realizar con él.

Existen tres importantes partes en la definición de:

• Utiliza objetos, no algoritmos, como bloques de construcción lógicos (jerarquía de objetos).

• Cada objeto es una instancia de una clase.

• Las clases se relacionan unas con otras por medio de relaciones de herencia. (JOYANES, 2003)

Objetos: es el centro de la programación orientado a objetos. Dentro de lo objetos residen los datos de los lenguajes de programación tradicionales.

Los objetos son entidades que tienen un determinado estado, comportamiento (método) e identidad.

Las funciones de un objeto son el único medio de acceder a los datos privados de un objeto. (CAIRÓ, 2007)

Física General

Ciencia que investiga los conceptos fundamentales de materia, energía y espacio y las relaci0ones entre ellos. (TIPPENS, 1988)

Una de las ciencias naturales que el hombre ha estudiado e investigado, a fin de explicarse muchos de los fenómenos que suceden alrededor. La física es por excelencia la ciencia de la medición, ya que cuando el hombre logra a medir un fenómeno se acerca notablemente a la comprensión del mismo. (Montiel, 2008)

El circuito eléctrico

El circuito eléctrico es el recorrido preestablecido por el que se desplazan las cargas eléctricas.

Circuito elemental

Las cargas eléctricas que constituyen una corriente eléctrica pasan de un punto que tiene mayor potencial eléctrico a otro que tiene un potencial inferior. Para mantener permanentemente esa diferencia de potencial, llamada también voltaje o tensión entre los extremos de un conductor, se necesita un dispositivo llamado generador que tome las cargas que llegan a un extremo y las impulse hasta el otro. El flujo de cargas eléctricas por un conductor constituye una corriente eléctrica.

Resistencia.

La resistencia de un material es una medida que indica la facilidad con que una corriente eléctrica puede fluir a través de él.

La resistencia de un conductor es directamente proporcional a su longitud e inversamente proporcional a su sección y varía con la temperatura.

Medida de la resistencia. Ley de Ohm.

La resistencia de un conductor es el cociente entre la diferencia de potencial o voltaje que se le aplica y la intensidad de corriente que lo atraviesa

R= Va-Vb /I. Es la expresión matemática de la ley de Ohm.

La unidad de resistencia en el SI es el ohmio : 1 ohmio = 1 voltio / 1 amperio.

Un ohmio es la resistencia que opone un conductor al paso de la corriente cuando, al aplicar a sus extremos una diferencia de potencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com