ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1 Recomendaciones para presentar la Actividad:Envía el desarrollo de esta actividad a tu tutor(a) en un documento de Word, que llamarásEvidencias 1.Procura marcar siempre tus trabajos con un encabezado como el siguiente:Nombre: Bryant de Jesús Sánchez CastillaFecha: 19/10/11Actividad: Evidencia 1TemaRedes y Modelo OSICaso real: Usted ha sido contratado en una empresa colombiana, llamada “En-core”, que prestaservicios de investigación tecnológica para las empresas del país. Su sede principal se encuentra enMedellín, el mismo lugar donde, hipotéticamente, usted residirá. Esta empresa está en un procesode expansión, por lo que andan construyendo 2 sucursales más en la misma ciudad, y una de ellasen la capital del país, Bogotá. Usted ha sido contratado para gestionar la seguridad de las redes deesta empresa, debido a que maneja datos críticos y secretos para la competencia. Usted tienetécnicos a su cargo, personal de mantenimiento, y un administrador de red por cada sede (4 entotal). De acuerdo a esta situación, responda las siguientes preguntas:Preguntas interpretativas

1. Antes que nada, un gestor de seguridad debe entender de manera intuitiva los modelos detransmisión y recepción de información. Use una situación de la vida cotidiana, diferente a laexpresada en la documentación, para explicarles a sus empleados los elementos del modelo detransmisión-recepción de información.

R//. Imaginemos que se esta teniendo una entrevista de trabajo en otro idioma, digamos que sea elingles, el entrevistador que es ingles, primero piensa en ingles lo que quiere preguntar, y después lo dicede manera clara y entendible, cuando la persona entrevistada escucha, lo primero que hace su mente estraducirlo al lenguaje que el entrevistado habla, cuando ya es entendible el entrevistado piensa su debidarespuesta a lo que se ha dicho.

2. Es objetivo principal del gestor de seguridad explicar el efecto de las políticas de seguridadinformática. Explique a los directores de la empresa la siguiente expresión “Las PSI no generanun sistema más óptimo, ni más rápido, ni más eficiente a la hora de procesar información, peroson vitales para la organización.

R//. Las PSI son de vital importancia pues nos aseguran que la información tenida va estar en buenascondiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com