ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

LA PAZ

Si todos los hombres se amaran habría paz en la tierra. La paz no constituye una acción en la vida cristiana, antes bien es una señal de que el espíritu santo reside en el alma del creyente sometido a cristo. David decía: " buscad la paz y síguela" (salmos 34:14). Es pues algo que el creyente ha de hacer. Es el fruto de obrar el bien. “engaño hay en el corazón del que piensa el mal; pero alegría de los que piensan el bien (proverbios 12:20). Isaías llama al Mesías de Dios (Jesucristo), " príncipe de paz " (Isaías 9:6). Si eres un cristiano, y tu señor es un hombre de paz, ¿como eres tu contencioso? El apóstol Pablo dice que la paz es un producto del espíritu santo (Gálatas 5:22). Al ser bautizado el hombre recibe el don del espíritu santo (Hechos 2:38). La paz tiene por consecuencia que el ser humano sea apacible, tranquilo, reflexivo a " todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia… y al Israel Dios" (Gálatas 6:16). Hay que vivir conforme a las reglas de Dios que nos ha enseñado el espíritu santo en el evangelio, de otra manera no habría cambiado en la personalidad y las actitudes del ser humano.

“pero si mordéis y os coméis unos, a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros" (gálatas 5:15). Ahora es tiempo de que vivamos según la esperanza de Jesús en su evangelio. Satanás siempre busca quitar la paz. No luchemos unos con los otros en la iglesia, sino todos juntos contra el poder del diablo, el mal en el mundo, el problema en la comunidad, los deseos del hombre natural que combaten contra los deseos del espíritu de Dios. Los que anden en pleitos, celos, iras, contiendas y disensiones no heredan el reino de Dios (gálatas 5:20-21). Es posible que el cristiano entristezca al espíritu santo con sus malas obras, obras de contiendas que quitan la paz de los seres humanos (efesios 4:30-32).

Santiago dice y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz, (santiago 3:18). ¿Qué dice? Dos realidades (1) se siembra paz y (2) se recoge justicia. Sin obrar la paz. No debemos llevarnos por ilusiones religiosas, el evangelio de cristo es practico según el cual debemos de vivir como obedientes. Las pasiones humanas que no tienen que ver con un hombre cuerdo, causan guerras y pleitos, el combate y la lucha en las congregaciones locales son una señal de carnalidad, de desobediencia, de arrogancia, de injusticia frente a cristo (santiago 4:1-4).

El mal lenguaje, el chisme, la discusión, el sembrar fricción inquietud es simplemente el pecado. ¿Tienes algo contra tu hermano? ¿Por qué no vas y pones en claro el problema? Y no critiques al espíritu santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención, quítense de nosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia y toda malicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com