ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Laboral


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

REFORMA LABORAL:

La reforma laboral contiene una serie de leyes que suponen o proponen ayudar al trabajador en el ámbito laboral facilitando su contratación, en donde el despido sería la última opción de las empresas que estén en crisis o en quiebra. El único problema de esto es que las empresas tienen muchas maneras de amañar sus datos y de decir que están en quiebra, y con esto justificar los despidos.

Otro punto muy importante de esta reforma laboral es que se establece el outsourcing, es decir, que las empresas podrán hacer contratos temporales, no dando trabajos de planta. Además esta nueva reforma formaliza el periodo de prueba hasta por tres meses con lo que el patrón o empresario no adquiere ninguna responsabilidad con los trabajadores y, de considerarlo así, puede rechazar al empleado, es decir, despedirlo, pagándole únicamente un finiquito más no una liquidación formal y compensatoria. Esto perjudica mucho al trabajador pues le impide generar antigüedad y, el empresario solamente liquidará al trabajador tomando en cuenta solamente el último mes trabajado dentro del período de prueba, no en función del tiempo total laborado. Y evidentemente, como son contratos por períodos a prueba, no incluyen vacaciones, ni aguinaldo ni servicios de salud y seguridad social.

POSICION DE LA COORDINADORA:

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó este lunes mantener su plantón contra la reforma educativa aprobada por el Congreso en el Monumento a la Revolución, informó Milenio.

Benito Vázquez, vocero de la sección 22, dio a conocer que los maestros no regresarán a las aulas “hasta lograr la abrogación de las reformas a los artículos 3ero. y 73 de la Constitución”

El magisterio interpondrá el 21 de octubre un amparo para solicitar “se otorguen los medios precautorios de manera inmediata” para evitar los efectos de la aplicación de dicha reforma.

POSICION DE LA SNTE

El SNTE tiene claro que, en medio del debate educativo, los críticos y los adversarios de nuestra organización intentan estigmatizar y debilitar al magisterio, al sindicato e incluso a la escuela pública.

Algunos de esos críticos y adversarios buscan promover sus propios intereses y ampliar sus márgenes de influencia en el sistema educativo y otros, que en esta coyuntura, ven la oportunidad para empujar hacia la privatización de la educación.

. El SNTE impulsará y concretará, en el futuro inmediato, el conjunto de resolutivos de su 6º Congreso Nacional Extraordinario. De manera particular acelerará el paso en los puntos que convergen con los compromisos recogidos en el Pacto por México y con lo expresado en la Iniciativa de Decreto presentada el día de ayer, así como en aquellos que dan el mandato de dignificar y mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com