ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma educativa


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Reforma educativa

“La Reforma Educativa no sólo es una reforma transformadora, es una Reforma de Estado, por lo que su correcta implementación es una responsabilidad compartida que todas las autoridades debemos asumir con la máxima determinación”. Enrique Peña Nieto.

Buenos días maestros y jurado que nos acompañan, mi nombre es Abigail Esqueda y hoy les voy a hablar de la reforma educativa de México.

En una República Federal como la nuestra, todos comparten la responsabilidad de mejorar la calidad de la educación en nuestro país, brindar una educación de calidad para todos los mexicanos es una responsabilidad del estado.

La base para transformar a México es la educación, ya que este mundo cada día es mas competitivo y debemos elevar los estándares y calidad de nuestra educación para los jóvenes y niños del futuro de nuestro país.

Para poder mejor la educación primero debemos evaluarla, medir, analizar e identificar las fortalezas y claro las debilidades de nuestro sistema, para así poder tomar una decisión inteligente a favor.

Podrían aplicar un examen justo para ver el desempeño de los maestros y ver el grado de experiencia que tienen.

Tienen que alentar a los maestros a dar una buen desempeño laboral para que los alumnos tengan una mejor educación y estén motivados a continuar con los estudios.

Que los maestros que demuestren un buen desempeño y sean muy buenos en lo que ejercen puedan tener la oportunidad de ascender, para poder tener el camino a los educadores de este país.

Esta reforma también promueve las escuelas de tiempo completo, en este caso estoy en desacuerdo ya que los niños y los jóvenes necesitan tiempo para sus actividades extra escolares, y poder hacer sus tareas así como estudiar en casa y tener tiempo para ellos.

Pero con esa reforma también hablamos de la calidad de alimentación que los niños y jóvenes recibirán en la escuela ya que se prohibe vender alimentos que no favorecen a la salud y venderá mas comida sana para que los niños tengan un mejor desempeño en el momento del estudio.

Esta reforma es un gran paso para la educación en México ya que nos ayudara a tener niños con mayor nivel de educación y que estén preparado para el futuro competitivo y exigente, también los ayudara a ser responsables y tolerantes en algunas situaciones, unos ciudadanos comprometidos y capaces de actuar y cumplir los compromisos que ellos tengan en un futuro.

Los invito a transformar a México en un México mas comprometido, libre y solidario, y que podamos gozar de los derechos humanos, transformando la educación, porque los niños y jóvenes son el futuro de este país y en nosotros esta en mejorarlo. Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com