ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Educativa


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Florencia Eugenia Bueno Valencia

REFORMAS EDUCATIVAS, UNA PEQUEÑA Y HIMULDE OPINIÓN.

No es de sorprendernos la postura de este gobierno para el medio magisterial difícilmente podríamos avecinar otro final, pues lo sucedido a la lideresa magisterial nos deparaba un futuro seguro. Desde 1938 con las reformas socialistas a la educación, no se había presentado un cambio tan drástico como el actual, con la excepción claro está de la reforma hecha por el Salinato dando oportunidad a que la Iglesia entrara en este rubro, como si se necesitara. Así, se presentó la importancia de un alumnado con capacidades científicas e de investigación, que pudiera enfrentarse al mundo laboral y competitivo de un universo donde la mano de obra era quien defendía a los países.

Hoy se busca priorizar lo mismo, dejando de lado la formación valoral para los alumnos y exigiendo al magisterio, mejor dicho, oprimiéndolo a aceptar una reforma burguesa y con incipientes derechos laborales y cien por ciento marxisistas, donde la clase laboral es un medio y no un fin, pues, atendemos las necesidades políticas y económicas de una burguesía, situación diferente durante Lázaro Cárdenas, que era promover y subir el nivel educativo, la educación rural también comenzaba a surgir, la agricultura y las industrias regionales tendrían que aparecer. El maestro era visto con respeto, aún.

Ahora, las políticas y las reformas educativas están basadas o reorganizadas a procurar y ofrecer servicios de calidad a la población, inherentes en nuestra constitución como lo dice el artículo tercero de la Constitución: todo individuo tiene derecho a recibir educación. el estado –federación, estados, distrito federal y municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. la educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; esta y la media superior serán obligatorias.

(reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 9 de febrero del 2012). Claro procurando impartir una educación de calidad ajena a prejuicios promoviendo las facultades del ser humano y la paz social.

Y para el logro de estas facultades se han hecho reformas mínimas a la Ley General de Educación, pues, por el simple hecho de hacerlas pareciera que creen que se podría realizar un cambio de 180 grados. Y referente a ello se hizo un cambio en junio del 2013 en el artículo tercero donde se incluye la educación media superior como obligatoria- que hasta hoy no se aprecia este cambio-. Y en septiembre de 2013 se explica un cambio en la impartición de servicios del sistema educativo, pues, se pretende garantizar el logro máximo de los educandos.

Y así es como también se reforma el artículo 4 de la Ley General de Educación, incluyendo la educación media superior como obligación del Estado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com