ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Educativa


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

El profesional de la docencia y las reformas educativas.

Como todo documento histórico este tiene que reformarse y renovarse según las condiciones en que la sociedad moderna se está viendo, así es como ha ocurrido desde hace menos de cien años con no solo documentos enfocados a la seguridad nacional, electoral o económica sino también a la educación del país en sí.

Actualmente en el gobierno del Presidente de la republica Enrique Peña Nieto modifico de una forma repentina y eficaz las reglas y leyes que rigen la educación llegando directamente a maestros y luego a directivos, administrativos y magisterio en general. Esta nueva reforma educativa entro en vigor en marzo por 102 votos a favor y 22 en contra. Esta nueva reforma dio un gran impacto y polémica puesto que según entrevistas en noticieros se decía que: más que una reforma educativa es una contrarreforma laboral que de alguna manera (ingenua, simplista o más preocupantemente, maquiavélica) se plantea mejorar toda la educación simplemente sacando del sistema a maestros que no alcancen "los niveles de calidad". Claro que es necesario evaluar a los docentes. Por supuesto que la pobre calidad en materia magisterial en el país es un gran problema educativo, sin embargo, los maestros son más un síntoma del problema que el problema en sí.

http://institutoculturaldeleon.org.mx/icl/story/683#.VH51CjGG81I

Ciencia, Educación y Tecnología

Reforma Educativa: ¿de qué trata en realidad?

Por Jorge Luis Flores 05/09/13

Según la página a analizar http://www.presidencia.gob.mx/reformaeducativa/ se observa que la nueva reforma educativa tiene como propósito es hacer de la educación la fuerza transformadora de México. Esta Reforma es fruto del compromiso y la determinación de todos. El objetivo principal de esta reforma constitucional del artículo 3ro y 73, es revolucionar de manera significativa y verdadera la educación en México, que el concepto de calidad educativa, sea un compromiso colaborativo de gobierno en todos sus niveles, padres de familia, empresas, sociedad en general y por supuesto del docente, ya que este es uno de los elementos más importantes del proceso enseñanza aprendizaje y es a su vez el encargado de ejecutar los planes y programas en su práctica cotidiana. Sin duda alguna esta reforma actúa de una forma unida y colaborativa en la que no solo requiere de la ayuda de un magisterio sino también de la de la misma comunidad y sus integrantes, puesto que la educación es un acto funcional social, como se viene viendo desde la época socialista con Lázaro Cárdenas: la educación es una acción social y como tal el sujeto a aplicarla es el docente mediante una serie de reglas establecidas, métodos y valores principalmente.

La sociedad siempre ha requerido de profesionistas y personas reparadas para manejar su economía y las misma “política” la única encargada de esto es la educación. El gobierno en esta ley se basa en los históricos decretos de los grandes personajes de la reforma y la revolución tales como que hasta ahorita la escuela básica sigue siendo gratuita y obligatoria agregando un grado más que es media superior de forma obligatoria, esto debido que la sociedad requiere de gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com