ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Educativa


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

Actividad intregradora de la Unidad 1: Plenaria de Reflexión sobre las ventajas del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y el Marco Curricular Común (MCC)

Propósito: Integre los contenidos abordados en esta primera Unidad a partir de comprender la orientación que lleva la RIEMS en relación al MCC y sus ventajas.

Actualmente, México sigue enfrentando desafíos de diversa índole, sin embargo, uno de los retos a nivel de competitividad dependerá de un adecuado desarrollo en el nivel educativo. Y está preocupación esta patente en la educación media superior (EMS) la cual, denota a través de la RIEMS [REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN MEXICO] El reto de encontrar los objetivos comunes de esos subsistemas que operan de manera independiente, a un panorama general articulado para potenciar sus alcances el contexto socio-cultural-económico, y tomar como referencia la pluralidad de modelos educativos. Mediante, la formación de personas cuyos conocimientos y habilidades, deberán permitirles desarrollarse en sus estudios superiores o en el trabajo, una serie de actitudes y valores que tengan un impacto positivo en su comunidad y en el país en su conjunto

Es el papel de nosotros los docentes preparar a los estudiantes de EMS a un mejor nivel de acuerdo a las exigencias a través del desarrollo de habilidades y actitudes que les permitan desempeñar aprendizajes significativos para sus aspiraciones competitivas.

Como docentes tenemos que estar en la disposición de actualizarnos, prepararnos con las ofertas y reformas educativas; para apoyar, motivar y ayudar tanto psicológica como pedagógicamente a nuestros alumnos. En la comunidad donde laboro es necesario implementar programas alternos a educación sexual, difusión de cuidados para evitar embarazos a temprana edad y de esa manera frenar una de las causas primordiales de deserción escolar en nuestra comunidad de San Lucas Atoyatenco, ya que ellos formaran parte de la responsabilidad de emerger un país que sea provechoso, competitivo ante la situación de las exigencias con otros países.

A través, la RIEMS, una vez, hemos de valorar-vincular la manera de planificar programas objetivos, contenidos, métodos y conjuntar el libre tránsito, los subsistemas y la escuela, para que, de esa forma se logre cumplir con el doble propósito de integralidad y diversidad que busca fortalecer la EMS (Antecedentes, Necesidades y Retos). Cuyas incógnitas constantemente son cuestionadas por los implicados (docentes- adolescentes). En lograr por parte del cambio en nuestro plantel escolar mejoras: haciendo hincapié a la cobertura, equidad, y calidad, mediante las características de la oferta de Educación Media Superior en el país y de la población en edad de cursarla, ubicándolo a nuestro contexto laboral comunitario, es decir, ser coparticipes de motivación hacia los jóvenes desertores, prestar atención a la planificación sexual, reforzar los valores, y dar las mejores herramientas en el desarrollo de sus habilidades y capacidades.

El sistema de la RIEMS tratará de identificar con claridad sus objetivos formativos compartidos, pertinentes de los estudiantes haciendo uso de recursos de las Tics y Tacs para el aprendizaje en las capacidades innovadoras, actitudes críticas, escenarios cambiantes, y con mecanismos de evaluación que contribuyan a la calidad educativa, dentro de un marco de integración curricular cuya potencialidad ofrecerá beneficios competitivos en la aplicación de las competencias.

La Reforma Integral surge con el objeto de crear un sistema nacional de bachilleratos SNB en un marco de diversidad. Por lo tanto, Los tres Principios Básicos de la RIEMS pretenden engranar un consenso global de calidad educativo, para fortalecer la cobertura, equidad, calidad de manera que los estudiantes pongan en acción el nivel de conocimientos y competencias para integrarse al mundo profesional laboral, social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com