ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Aura


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  1.965 Visitas

Página 1 de 6

La historia comienza cuando Felipe Montero, un joven historiador inteligente y solitario que trabaja como profesor con un sueldo muy bajo, encuentra en el diario un anuncio que solicita un profesional de sus cualidades para un trabajo con un muy buen sueldo. El trabajo, en la calle Donceles 815, consiste en organizar y escribir las memorias de un coronel francés. En dicha casa habitan la viuda del coronel, Consuelo Llorente, y su sobrina Aura. La novela transcurre alrededor de Aura, dueña de unos impresionantes ojos verdes y una gran belleza, y su extraña relación con su anciana tía. Felipe se enamora de Aura y quiere llevársela de allí. Al adentrarse en las fotografías y escritos del coronel y la viuda, Felipe pierde el sentido de la realidad y encuentra una verdad que supera la fantasía.

El tema de esta novela es la relación entre Aura y Felipe, como se desenvuelven en un ambiente

En esta novela muestra 3 personajes de las cuales supongo que son de clase media porque viven bien no se muestran con problemas económicos pero tampoco dice que eran personas adineradas.

El lenguaje utilizado es sencillo, porque es una historia que se quiere acercar a lo real lo mas que pueda, tal vez algunas palabras no se entiendan del todo, pero es porque la obra tiene un amplio vocabulario, mas no porque el lenguaje sea complicado.

Una historia bien escrita. En Aura se pierde la línea divisoria entre la realidad y la ficción; va más allá de ser una historia de apariciones y supercherías sino que explora en las obsesiones más profundas de los seres humanos.

Recomendaría esta obra a todas aquella personas que les gusta este tipo de estilo de novela, además maneja un buen lenguaje no es un lenguaje complicado es fácil de leer esta novela

REPORTE DEL LIBRO

Aura

La novela corta fantástica ya que habla de fantasmas historias un poco fuera de la realidad titulada “AURA” del escritor Carlos Fuentes. Esta trata de un joven historiador solitario llamado Felipe Montero que trabaja de profesor con suelo muy bajo, un día encuentra un anuncio en el periódico donde se buscaba alguien con sus cualidades y con un sueldo muy bueno, a él le interesa este anuncio y se presenta. El trabajo consistía en organizar y escribir las memorias de un Coronel francés, el en un principio no muestra muchos ánimos en aceptar el trabajo ya que debe quedarse en la casa que tiene un aspecto tenebroso, pero al final de cuentas ve a una joven “Aura” y le sorprenden sus impresionantes hermosos ojos verdes y decide quedarse; él se siente atraído por ella y quiere que se valla con él una vez que este hubiera terminado el trabajo, pero al progresar en sus investigaciones de las cartas del Coronel se va dando cuenta de sorprendentes e inesperadas cosas. El tema como lo dice al reverso del libro es el de la “verdadera identidad” ya que al final vemos que las personas no son quienes creemos que eran.

Observamos que se mantiene un discurso

de narración lineal e indirecta con un narrador que nos habla en segunda persona, el ambiente donde se desarrolla la historia siempre es la casa de la tía de Aura (Consuelo Llorente), variando solamente los cuartos de la casa en los cuales transcurren las escenas mencionadas, se siente una incógnita de que es lo que pueda llegar a suceder de un momento a otro ya que se va volviendo cada vez más interesante conforme esta va transcurriendo. Vemos también que el relato es de tipo flashback ya que hacen regresiones al pasado al profundizar en las cartas de Coronel.

Sus personajes son de comportamientos y actitudes diferentes, Aura es una joven de extrema belleza rezagada por su tía ya que la mantiene en un tipo de esclavismo haciendo que la cuide y la proteja teniendo ella que obedecerla ya que su tía ya es muy vieja y no tardaría en morir, Consuelo Llorente es la tan mencionada tía de aura ella es la que publico el anuncio en el periódico y la que contrato a Felipe Montero, ella es una vieja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com