ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De La Practica De Observación


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE LA PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN

Dirigida a la academia de sexto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria.

INTRODUCCIÓN

El realizar la observación al grupo con el que trabajaremos, poder observar la clase del profesor con el que se va a trabajar tiene la finalidad de conocer a los niños con los que practicaremos pero más que nada ver cuáles son las estrategias de aprendizaje que emplea el maestro con ellos y ver como aprenden los niños tratar de conocerlos para poder diseñar las actividades según sus necesidades y habilidades, hacer actividades de acuerdo a sus necesidades.

La observación se realizo del 12 al 15 de marzo del presente año, en la escuela Escudo Nacional ubicada en la colonia Balcones del sur, incrustada en una zona rural. Cuenta con 18 grupos y 18 maestros, que imparten clases en los diferentes grados. Hay tres grupos de cada grado, actualmente cuenta con departamento de USAER, Maestro de Educación Física y una Maestra de Inglés contratada por los padres de familia, 1 aula de medios con 20 computadoras, biblioteca, desayunador y cancha de Futbol, 3 grupos cuenta con enciclomedia, 3 cisternas, 4 sanitarios, estacionamiento y funciona la escuela en el turno vespertino.

La escuela Escudo Nacional se encuentra ubicada en un contexto rural, en apariencia el lugar donde se encuentra la escuela si está muy alejado y también las calles están demasiadas sucias la basura se ve que no la recogen a diario y las paredes en su mayoría tiene grafitis que son contaminación visual, los padres de familia son muy jóvenes y su apariencia no es de una persona madura están todos tatuados y cargan mucho aretes.

La Escuela Primaria Matutina “Escudo Nacional”, Zona escolar: 173,C.C.T. 21DPR3415B. Se fundó en 1986 en el mes de Septiembre con dirección en Col. Balcones del Sur en unas casas que se ubicaban en las manzanas con lote 1-16 Calle Amado Nervo con tan solo unos grupos, y otros más se ubicaban enfrente de ellas, en la ex hacienda San Diego Atoyatenco, iniciando con 6 grupos de 1° a 6° con un maestro al frente por cada grupo y con un Director Técnico, su zona escolar era 075 con sede en Buena Vista Tétela.

Para 1987 todos los alumnos recibían clases en las haciendas, en macheros que fueron aulas provisionales. En 1989 debido a la gran demanda de alumnos se entregó un terreno en Calle Cesar Vallejo S/N con una extensión de 8200 m2.

El director de la primaria: “José Luis Blanco Bravo”, quien fue de los primeros fundadores de la escuela , actualmente hay 735 alumnos, algunos vienen del extranjero como de Estados Unidos y Venezuela, cuenta con alto nivel de aprovechamiento y reconocimiento de pruebas enlace, así también de ser una de las mejores escuelas del Estado de Puebla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com