ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Practicas


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  3.116 Palabras (13 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

La Universidad de Colima en todas las carreras a nivel superior tienen como materia obligatoria en sus últimos semestres la realización de prácticas profesionales, esto con el motivo de vincular a los alumnos al ámbito laboral tanto en empresas privadas como en dependencias de gobierno.

Las prácticas profesionales son una parte importante de la formación de integral del alumno a nivel licenciatura, ya que esta actividad representa el lanzamiento al ámbito profesional y competitivo en las empresas.

Este trabajo se describe las actividades realizadas en el trascurso de las prácticas profesionales con un periodo de 4 meses los cuales abarcan desde el mes de junio de 2010 al mes de octubre de 2010 en la empresa “Laboratorio General de Construcción”, la cual tiene el operación distintos proyectos en diferentes zonas dentro y fuera del estado de colima, en los cuales cumple la función de llevar el control de calidad de la obras y bienes materiales, que se construyen para que estas cumplan los lineamientos establecidos por las empresas inversionistas y las normatividades que rigen la región donde se construye, así como la supervisión de procesos constructivos para que las obras cumplan con lo que se dictamina en los proyectos.

Dentro de las actividades se realizadas a lo largo de los cuatro meses, fueron principalmente el control de calidad de concretos hidráulicos en distintos fraccionamientos del municipio de Manzanillo, Tecoman y Colima, así como en la comunidad de la Manzanilla Jalisco, dentro del la zona de residencial conocida como “El Tamarindo”.

Otra de las actividades que se realizaron en las prácticas profesionales fueron las mecánicas de suelos de distintos fraccionamientos y calles del municipio de Manzanillo y Tecoman.

También se tuvo participación en la demolición y extracción de material pétreo, para la construcción de la presa “El Naranjo” en el municipio de Cihuatlan Jalisco.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

ANTECEDENTES

La empresa se crea en el año de 1984, al mando de su dueño y fundador el Ing. Carlos Manuel Sandoval Quesada, iniciando sus labores ese mismo año, prestando sus servicios dentro y fuera del estado de Colima. Desde sus inicios la empresa se ha dedicado, al control de calidad de los diversos materiales utilizados en el ámbito de la construcción.

El Laboratorio General de Construcción (LGC), desde el inicio de sus labores sea distinguido por brindar una excelente calidad de los siguientes servicios:

• Terracerías.

• Concretos Hidráulicos.

• Mezclas Asfálticas.

• Mecánica de Suelos.

• Diseño de Pavimentos.

• Asesoría General.

El Laboratorio General de Construcción (LGC), desde su creación a participado en distintas obras importantes tales como:

Autopista Colima-Manzanillo 1984-1991

Centro Comercial Plaza Manzanillo 1990-1991

Hotel Karmina Palace 1990-1992

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la Termoeléctrica 1993-1994

Libramiento de Manzanillo, Colima 1994-1995

687 Casa Habitación en el Barrio IV del Valle de las Garzas de Manzanillo, Colima 1993-1995

Comandancia y Dormitorios en la Guarnición Militar de Manzanillo, Colima 1995-1996

Paso Desnivel Entronque de Tecomán-Colima 1996-1997

Autopista Morelia-Uruapán-Lázaro Cárdenas 1999-2002

Autopista Cárdenas-Tabasco -Malpaso Chiapas 2000-2002

Reconstrucción Patio de Contenedores Puerto Interior 2001-2002

Construcción de Unidades de Servicio de Puerto Interior 2001-2002

Fraccionamiento Jardines de Santiago Manzanillo 2002-2003

Fraccionamiento Palma Real en Tecomán, Colima 2003-2004

Cámara Frigorífica y Reconstrucción del Punto de Verificación Fitozoosanitario en el Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán 2004-2005

Construcción Tienda Coppel en Cihuatlan Jalisco. 2006-2007

Fraccionamiento Nuevo Salahua y Rosa Morada 2004-2008

MISION

El Laboratorio General de Construcción tiene como misión el proporcionar el apoyo de los procesos técnicos y de control de calidad a través de la realización de ensayos físicos a diversos materiales relacionados con el campo de la construcción.

VISION

Ser un laboratorio de materiales para la construcción líder y comprometido con el trabajo, ofreciendo una excelente calidad de servicio, recurso humano y tecnología, cubriendo todas las necesidades que los clientes necesiten para sus proyectos.

POLITICAS

• Realizar todos los trabajos con excelencia.

• Brindar un trato justo y esmerado a los clientes.

• Entregar los trabajos con tiempo y calidad requeridos por los clientes.

• Todos los integrantes de la empresa debe mantener un comportamiento ético y profesional.

• Los trabajos de la empresa son de carácter polifuncional.

• Preservar el entorno ambiental y la seguridad dentro del trabajo.

• Mantener en la empresa un sistema de información sobre los trabajos realizados en cumplimiento de sus funciones, proyectos y planes operativos.

ORGANIGRAMA

Las prácticas profesionales se llevaron a cabo en dos distintos departamentos, la primera etapa se realizo dentro del departamento de Personal Operativo el cual tiene como función realizar las distintas pruebas de calidad de los materiales en campo, así mismo, realizar los muestreos correspondientes. En la segunda etapa se realizo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com