ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura del “lector común” y “leer es aprender”


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de lectura del “lector común” y “leer es aprender”

[pic 1]

Autor: Loredo Trejo Alejandro

Es un libro que está dedicado para lectores que no pueden leer tal vez puede parecer descortés a pesar que la intención sea todo lo contrario.

Entre otros aspectos se cita al lector común en esta categoría estamos comprendidos la mayor parte de los que hemos aprendido nuestro ABC fuimos iniciadores en los primeros pasos que conducen a la lectura y la escritura, pero la mayoría de nosotros admitimos también que no somos expertos lectores.

Lo sabemos de muchos modos pero se pone más relieve cuando encontramos que algunas  cosas que nos resultan demasiado difíciles de leer, o cuando tenemos que hacer un gran esfuerzo para leerlas, o cuando alguna  otra cosa persona ha leído lo mismo que  nosotros y no ha demostrado cuanto hemos omitido o interpretado erróneamente.

La mayoría de nosotros no conceptualizamos a la lectura como una actividad complicada que implica varias etapas diferentes para que podamos no lo consideramos como un arte o que con la práctica tendremos más destreza sobre lo que leemos y entendemos

La práctica de la lectura no es algo que debemos tomar a la ligera no es algo fácil de hacer es algo que lleve tiempo dedicación y esfuerzo.

El arte de leer sintetizado abarca todas las mismas habilidades que están involucradas en el arte de descubrir: agudeza de observación, memoria fácilmente disponible, alcance de imaginación y por supuesto, una razón adiestrada en el análisis y la reflexión.

Aunque en general las habilidades son  las mismas, pueden ser empleadas de modo diferente en los dos tipos principales de lectura.

Una regla para la lectura, consiste en  escoger e interpretar las palabras importantes en un libro. Hay otra que se relaciona con esta muy íntimamente y que reside en el descubrimiento de las sentencias importantes y la comprensión de lo que e llas significan.

Las palabras “leer es aprender” su importancia puede medirse por la solidez de las palabras que la componen.

Si la palabra leer tiene muchos significados y lo mismo sucede con aprender,

Si el arte de leer no es cultiva, como no se hace en el curso de la educación americana actual, el uso de los libros disminuirá constantemente, podemos continuar obteniendo ciertos conocimientos y hablando con la naturaleza pues está siempre nos responderá, pero es inútil que nuestros antepasados nos hablen si no sabemos escucharlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (118.1 Kb)   docx (106.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com