ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  1.746 Palabras (7 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 7

REPORTE DE LECTURA

Todo empezó en la antigüedad con las primeras civilizaciones donde sus armas eran las piedras y la madera, con el tiempo vieron que a la piedra se le podía dar una forma punzo-cortante, sin embargo había cosas que no podían combatir con piedras y palos como son los rayos que caían en los bosques y los incendiaba por completo, dejándolo por competo en cenizas.

Con el paso del tiempo observaron que los rayos provocaban fuego, entonces cogieron dos palos y los empezaron a frotar rápidamente así hasta hacer fuego. El calor que obtuvieron de eso lo usaron para cocer la carne y hacer sus figuras de barro, así con eso se producían reacciones químicas desde tiempos memorables.

Los metales se encontraron mucho tiempo después, los primeros metales que se encontraron fueron el cobre y el oro, el cobre con su color rojizo y el oro con su color amarillo llamándoles la atención por su brillo metálico; así con este descubrimiento viene el de darle forma con lo que se dieron cuenta que también se le podía dar una forma punzo-cortante.

Viendo que el filo del cobre tenía una mayor durabilidad que el de la piedra, el del broce permanecía pero el de la piedra se mellaba.

El fundimiento del hierro binó después así con las armaduras, las flechas, las espadas y entre otras cosas. Con  el descubrimiento de la fundición de los metales y la moldeadora, vieron los ejércitos, y los imperios el que tuviera el mejor metal (el más fuerte) era el mejor, pues así era difícil de vencer.

Con esto surgieron los grandes imperios que entre ellos destacaba Egipto ya que  tenía buen metal y savia como usarlo en su ejército y su en su ciudad.

El primer teórico fue Tales de Mileto (640-546 A.C.) Tales fue filosofo que afirmaba que el agua era un elemento en abundancia que rodeaba toda la atmosfera en forma d vapor, al océano infinito, a los humanos y que sin el agua no había vida.

Empédocles llego a la conclusión de que porque un solo elemento porque no cuatro, el aire de Anaxímenes, el agua de Tales, el fuego de Heráclito y la tierra que agrego Empédocles.

Aristóteles concibió los elementos como combinaciones de dos pares de propiedades opuestas: frio y calor, sequedad y humedad. Aristóteles supuso que los cielos deberían de están formados por un quinto elemento llamado “éter”, que proviene de un término de resplandecer.

Leucipo fue el primer filosofo en plantear que la materia podía llegar a dividirse a un en cachos muy pequeños, Demócrito fue el que continuo con ese estudio llegaron a la conclusión de que todo puede seguir dividiéndose hasta ya no poder verlo  a esto le llamo “átomos”  que significa indivisible.

Con Newton la revolución científica alcanzo su clímax. En los experimentos que Boyle hizo, hayo que el aire varia en el volumen de las objetos. Boyler en 1689 pidió al gobierno británico que aboliese la ley contra la fabricación alquimista de oro porque creía que formando oro de  un metal básico, los quimios podrían ayudar a demostrar la teoría atómica de la materia, pero Boile se equivocó en esto; los metales demostraron ser elementos.

Black en estudios de las propiedades del dióxido de carbono, observo que una vela no podía arder en un ceno. Una vela encendida en un recipiente cerrado lleno de aire ordinario termina por ahogarse, y el aire que queda no puede volver a mantener una llamarada, el descubrimiento parecerá sonable puesto que la llama produce dióxido de carbono y el aire se acaba poco a poco en la combustión de la llama de la vela y el dióxido de carbono va obteniendo el espacio del recipiente de arriba y el aire el de abajo, así ocasionando que la vea se apague por no haber más aire cerca de la llama.

Cavendish fue el primer en medir el peso de volúmenes determinados  de diferentes gases, es decir, determino la densidad de cada gas. Cavendish averiguo que el hidrogeno es extraordinariamente ligero, con una densidad de solo una catorceava parte la del aire; tenía una segunda propiedad extraña: a diferencias del dióxido de carbono y del mismo aire era fácilmente inflamable.

Priestley recogiendo dióxido de carbono sobre agua observo que una parte se disolvía y daba al agua un agradable sabor acido. Era lo que hoy conocemos como agua de soda.

Y como solo se necesitaba añadir esencia y azúcar Priestely se considera el padre de la industria del refresco. En 1774 el uso del mercurio en el trabajo de Priestley con los gases dio lugar al descubrimiento más importante de Priestley. El mercurio cuando se calienta en el aire, forma un calcinado de color rojo ladrillo, Priestley puso algo de este calnado en un tubo de ensayo y lo calentó con un lente  que concentraba los rayos del sol sobre él. Además, la desconpocision liberaba un gas de propiedades muy extrañas. Los combustibles ardían antes y con más brillo en este gas que en el aire. Un recoldo de madera introducido en un recipiente que contuviese dicho gas ardía con llama. Priestley trato de explicar este fenómeno recurriendo a la teoría del flogismo puesto que los objetos ardía tan fácilmente en este gas, tenían que ser capaces de liberar flogisto con extraordinaria facilidad; así Priestley llamo a este nuevo gas “aire desflogisticado” .

Realmente, el aire “desflogisticado” de Priestley era el contrario al aire flogisticado de Rutherford.

George Brandt estudio hacia 1730 un mineral azulado que parecía mena de cobre, pero que, para desesperación en los mineros, no daba cobre cuando se sometía al tratamiento habitual. Los mineros pensaban que era mineral embrujado por los espíritus de la tierra, a los que llamaban kobols (gnonos). Brandt logrop demostrar que no contenía cobre, sino un nuevo metal al que llamo cobalto, en honor a los espíritus de la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com