ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Reporte de videos, preguntas, conclusión grupal, reflexión y bibliografía“


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE ADQUISISIÓN DEL CONOCIMIENTO  

                                             ETAPA 2

“Reporte de videos, preguntas, conclusión grupal, reflexión y bibliografía“

  1. LEYES DE KEPLER

En esta actividad conocerás las dificultades  que enfrento el físico-matemático Johannes Kepler para realizar los estudios que establecen la forma en que orbitan los planetas alrededor del Sol, y así concluir las leyes que llevan su nombre.

  1. Ingresa a la página de internet http://www.acienciasgalilei.com/videos/kepler.htm y observa atentamente los videos titulados Cálculo de órbita de Marte y Tres leyes de Kepler.
  2. Contesta las siguientes preguntas con base en lo observado o busca en diferentes textos o Internet información relacionada. Justifica todas y cada una de tus respuestas.
  1. ¿Cuánto tiempo tardo Kepler en reunir los datos que indicaban que los planetas describían orbitas elípticas alrededor del sol?, ¿de qué manera hizo todas las observaciones? Kepler duro 8 años, se basó en las ideas de Copérnico e hizo cálculos matemáticos para calcular las orbitas de los planetas.
  2. ¿Qué descubrió Kepler acerca de la rapidez de los planetas y su distancia al sol? Que si los planetas están cerca del sol su velocidad aumenta y si están lejos, disminuye.
  3. ¿Por qué se tardó tanto Kepler para describir su tercera ley?  Porque se puso a investigar las posiciones de los planetas de la órbita en Marte.
  4. ¿Consideraba Kepler que los planetas eran proyectiles que se mueven bajo la influencia del sol? No, él decía que el sol era el foco de los planetas.
  5. En la imaginación de Kepler, ¿cuál es la dirección de la fuerza sobre un planeta? La fuerza central gravitacional, los planetas que si estaban por el Sol y tienen órbitas que se apartan de la elipse perfecta.
  1. En una dinámica de grupo y con la guía de tu maestro, discutan las respuestas a estas cuestiones. Anota las conclusiones.

  1. LEY DE LA GRAVITACION UNIVERSAL

En esta actividad comprenderás cómo concibió Newton la ley de la gravitación universal y los alcances universales que esta tienen.

  1. Ingresa a la página de Internet http://www.acienciasgalilei.com/videos/manzana-luna.htm y observa atentamente los videos titulados Kepler y Newton así como la Ley de Gravitación.
  2. Contesta las siguientes preguntas con base en lo observado o busca en diferentes textos o en Internet información relacionada. Justifica

Todas y cada una de las respuestas.

  1. La fuerza entre la Tierra y la Luna depende de sus maneras y de la distancia entre las mismas. Supón que la distancia aumenta al doble, ¿cuál debería de ser la masa de la Tierra para que la fuerza entre las mismas permanezcan constante?  R= 2 y F= 1/4 , depende de la constante de la gravedad.
  2. La fuerza depende de la Tierra y la Luna depende de sus masas y de la distancia entre las primeras de las misas. Supón que la masa de la Tierra aumenta cuatro veces, ¿cuál debería de ser la distancia entre las mismas para que la fuerza permanezca constante? M= 4 d=1/2 la distancia se podría decir que es más cerca.
  3. Imagina que existe un planeta que tiene el doble de la masa de la Tierra y la mitad de su radio, ¿cuál debería ser la gravedad del planeta? M= m2 r=1/2 F= 5 m1*.m2/r1= g(2)
  4. ¿Cómo se cambiaría la aceleración de la gravedad si el diámetro y la masa de la Tierra se redujeran a la mitad? Se duplicaron.
  5. El Sol es más grande que la Tierra, ¿por qué la atracción gravitacional del Sol no nos jala separándonos de la Tierra? La fuerza gravitacional que se ejerce de un objeto sobre otro es proporcional a su masa e inversamente al cuadrado de la distancia.
  6. Si la fuerza gravitacional que ejerce la Tierra sobre la Luna cesara súbitamente, ¿qué tipo de trayectoria  seguiría a la Luna? La misma, ya que tiene m, r, u (inercia).

6-En una dinámica de grupo y con la guía de tu maestro, discutan las respuestas a las preguntas anteriores. Anota las conclusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (153.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com