ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Critica Rosalba y los Llavero


Enviado por   •  21 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

Nombre completo: Cedillo Pineda Nadia Abril

Grupo:326

Fecha de entrega: 01 de septiembre de 2021

Las aventuras de los Llavero.

(Reseña Critica)

Rosalba y los llavero, Emilio Carbadillo (1950). Bellas Artes, pág. 46

Emilio Carbadillo nacido en 1925 en Veracruz, Córdoba fue un estudiante de la UNAM graduado con una maestría en letras. Estreno 25 años después Rosalba y los llaveros (1950). Por lo que 58 años más tarde (2008) el director Alberto Lomnitz lleva a la puesta en escena Rosalba y los llaveros, luego de 13 años de forma digital llego a visualizar la puesta en escena.

Al visualizarla podemos interpretar que trata de una familia en la cual la protagonista desata una serie de problemas que no se habían tocado antes y estos repercutirán en las relaciones de sus integrantes mismos que ayudarán al acercamiento o alejamiento de estos mismos.

También se analizó los comportamientos de los personaje ya sea físicos o psicológicos/emocionales; por ejemplo, Rosalba la podemos describir como entrometida, de buenos sentimientos, emotiva, risueña. también Lázaro, narcisista, tímico, le importa demasiado el que dirá la demás gente de él, se identificó que llego a tener sentimientos confusos por Rosalba a pesar de ser primos y viceversa, Rita, es insegura con respecto a casarse con Felipe, de igual manera plantea sobre algunos problemas de salud…

A continuación, se identificó el conflicto en la historia, se puede afirmar que no es un conflicto si no varias y de igual manera uno desato los demás conflictos por así decirlo, en cuanto Rosalba y Lázaro tienen sentimientos confusos entre ellos lázaro entra en confianza con Rosalba y cuenta lo sucedido con Luz y se resuelve una duda ¿Por qué la familia llavero no hablaba con Lázaro? Esa es respondida y explicada, posterior a esto Rosalba decide hablarlo y dejar de evadir esos temas con tabúes en ese entonces, al hablarlo se desatan otros conflictos como el de Rita y Felipe el cual consiste en la inseguridad de Rita al no casarse con Felipe por lo que genera lo mismo en Felipe y un factor de este conflicto es Soledad la cual no acepta a Rita y Rita no acepta a Soledad por lo que esta rivalidad es mutua. Entre otros conflictos se consideraron estos los más destacables.

Por otro lado, la historia se desarrolla en el estado de Veracruz para tener más exactitud en el municipio de Otatitlán en torno a unas fiestas locales la cual fue razón para juntar los llavero y desatar los conflictos ya mencionados. Una historia que al inicio te intriga y conforme la historia avanza responde aquellas dudas planteadas, de la misma manera vas relacionando a los personajes con sus parentescos, que si Rosalba es prima de Lázaro y Rita es hermana de Lázaro, etc.…

Por último, si recomendaría el texto dramático, fue de mi agrado, al estar corto es muy fácil que se concluya en una leída, puesto que este te atrapa y deseas seguir leyéndolo. Es de mi agrado recomendar este texto porque te hace pasar un buen rato, de la misma manera te alegra el humor, te desestresa un poco y te distrae de otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com