ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Critica de "la magia de grace"


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Reseñas  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  4.681 Visitas

Página 1 de 3

La magia de Grace

Reseña critica de una película

La obra, que lleva por nombre “La Magia de Grace”, fue dirigida por Donald Leow y su fecha de estreno fue el 20 de noviembre de 2014 en Londres. En dicha obra participaron Christopher Craddock y Katherine Craddock como guionistas, Donald Leow y Kenneth Altman como productores y John Doryk como compositor de música. El reparto de los personajes principales se da entre los siguientes actores: Stacey Bradshaw (Cara), Ben Davies (Brandon), Blakely Bunnel (Skyler), Amber House (Grace) y Sara Cicilian (Quinn).

La trama de esta película trata sobre una chica llamada Cara la cual está dispuesta a hacer muchas cosas con tal de tener la aceptación del grupo más popular de la escuela. Al principio de la película vemos a Cara con un grupo de chicos molestando en la casa de uno de sus compañeros de escuela, esa sería la última noche que Cara compartiría con ellos antes de mudarse. Al momento que Cara se mudó de casa debido al trabajo de su padre, el grupo de chicos que consideraba sus amigos dejaron de contestarle los mensajes o llamadas, lo que le hizo darse cuenta de que no eran sus verdaderos amigos, pero Cara estaba a punto de cometer el mismo error en su nueva escuela. Al llegar al nuevo lugar donde viviría conoce un chico llamado Ben, el cual es uno de los chicos más populares de la escuela, pero también muy amigo de chicos que tienen Síndrome de Down. Cara se hace amiga de Grace, una chica con Síndrome de Down, al principio solo fue amable con ella para acercarse a Ben, pero después Grace le dijo que era su mejor amiga. Cara logra hacerse amiga de las chicas más populares de la escuela, Skyler y Quinn, pero su amistad con Grace le causaría problemas. Te preguntaras ¿por qué no puedes ser las dos cosas al mismo tiempo?, Skyler y Quinn, las chicas más populares de la escuela, hacen menos a los chicos con este Síndrome y los tratan de manera déspota, entonces Cara oculta su relación con Grace para no quedar mal con las chicas. Skyler y Quinn crean un plan para que Skyler quede como reina del baile, lo cual termina mal y hace que Grace sea la reina del baile. Esto hace enfurecer a Skyler lo que hace que planee una venganza, la cual costara la vida de Grace y culparan a Cara por todo, pero antes de que Grace fallezca, ella le dice a Cara que la perdona y le pide un último favor. Grace tenía la teoría de que muchas personas eran como las mariposas que podían tener un exterior feo, pero por dentro eran hermosas. Grace le pide a Cara que vaya a sus pláticas para contarle su teoría a sus compañeros y esto haría que los demás también la perdonen.

En mi opinión, la historia es bastante buena, podría decir que se le podría sacar muchísimo provecho a la película, ya que es un tema bastante polémico. Ojalá pudiéramos decir que el Síndrome de Down ha dejado de ser un tema de polémica, pero el problema es que a pesar de que como sociedad hemos evolucionado y tenemos la mente mucho más abiertas para poder aceptar a personas que creemos que no son iguales a nosotros, aún hay personas que creen que debemos excluir a personas con este síndrome ya que creen que no tienen la misma capacidad de desenvolverse en la sociedad. En la película podemos ver como Skyler y Quinn tratan a las personas con Síndrome como si fueran seres inferiores, ese es un claro ejemplo de lo que también pasa en la vida real. A pesar de que es una historia buenísima, considero que en cuanto actuación les falto muchísimo, se veía demasiado fingido, sino yo creo que la película hubiera tenido un éxito rotundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com