ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Critica del Papalote Museo del Niño


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  1.734 Visitas

Página 1 de 3

Reseña critica del Papalote Museo del Niño.

Esta reseña va a constituir de una visita que realice el sábado 9 de noviembre del 2013 al Papalote Museo del Niño, dicho museo contiene varias zonas que nos ayudan a estimular nuestra creatividad.

Está dividida en cinco zonas y cada una cuenta con actividades y ejemplos:

  • Soy: Cuenta con 21 exhibiciones que estimulan en los niños la conciencia de su cuerpo, mente y espíritu, así como su relación con la sociedad y la naturaleza.

En esta zona el área recorrida fue la de maximiza tus sentidos, en donde no ves nada y tienes que hacer uso de tu creatividad para saber en dónde estás o como es el camino, ya que es un túnel oscuro.

  • Pertenezco: cuenta con 22 exhibiciones que permiten conocer los diferentes entornos naturales y sociales a los que se pertenece. Desde los más pequeños y cercanos hasta los lejanos y gigantes. Esta zona habla del Universo y especialmente de la biodiversidad natural y cultural de la Tierra.

En esta zona las áreas recorridas fueron: la sala de RRR (Reusar, Reciclar y Reducir),  en donde realizaras cosas con materiales reciclables como hacer papel con más papel estimulando así tu creatividad. La sala de la biodiversidad, donde descubrirás que México es uno de los países con mayor diversidad del mundo. El circuito seguro, en donde te enseñan algunas reglas que debes seguir  siendo tanto peatón como conductor.

  • Comprendo: cuenta con 25 exhibiciones que exploran las ciencias: física, química, geología, matemáticas y todas aquellas que ayudan a generar conocimiento.

En esta zona recorrimos la parte de la cama de clavos donde compruebas que no te pasa nada ala costarte sobre ellos. La sala de los pelos de punta donde gracias a la electrostática nuestro pelo se levantaba. Y la tormenta eléctrica en donde al colocar nuestra manos hacíamos uso de nuestra imaginación o siendo creativos para darle forma o sentido a lo que se veia

  • Comunico: consta de 18 exhibiciones que acercan a los niños a los medios y tecnologías de comunicación que sirven para mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Expreso: consta de 16 exhibiciones para experimentar diversas manifestaciones artísticas, especialmente de representantes mexicanos.

En esta zona las áreas que se visitaron fueron: Toca a lo grande, en donde con un teclado en el piso podías tocar cualquier nota usando tu imaginación. Y la sala de Juega con tu sombra, donde tienes que atrapar los objetos con tu sombra.

Bueno en lo personal este museo tiene mucho que ver con el tema de creatividad que nos enseñan a desarrollar en la unidad de aprendizaje de Desarrollo de Habilidad del Pensamiento, y creo que al venir a este museo puedes desarrollar de distintas formas tu creatividad, y además tiene espacios para jugar con la arena y juegos de habilidad como escalar, o dar vueltas etc... Además en esta visita pudimos apreciar lo que fue la exposición de criaturas míticas donde exponen que gracias a la creatividad o imaginación podemos crear cosas a partir de otras y dar origen a estos personajes de fantasía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com