ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papalote museo del niño


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 3

papalote museo del niño

CLASIFICACION DE LAS CUENTAS

Para registrar las operaciones existen varios tipos de cuentas, bajo las cuales se ordenan y se clasifican las operaciones.

Las cuentas son los registros detallados que reflejan los cambios en los objetivos, pasivos y el patrimonio de una empresa. Las cuentas podemos clasificarlas en tres tipos dentro de un sistema contable.

* Cuentas Reales

* Cuentas Nominales

* Cuentas de Orden

Las cuentas reales son aquellas que se utilizan para el registro de todas las transacciones que afectan directamente a un balance general .Ejemplo de estas cuentas son el efectivo, las cuentas por cobrar, los activos fijos, las cuentas por pagar, el capital social y las cuentas de superávit.

Las cuentas reales por ser utilizadas para elaborar el balance general, reflejan la posición financiera de una entidad en forma detallada. Por pertenecer al balance general, las cuentas reales, pueden ser:

* Cuentas de Activos

* Cuentas

de valuación de activos

* Cuentas de pasivos

* Cuentas de patrimonio

* Cuentas de activos: Estas representan todos los bienes y derechos que la empresa posee, entendiéndose por bienes, aquellos elementos que son factibles de medición.

* Cuentas de Valuación de Activos: Esta representa una disminución al saldo de las cuentas de activos a las cuales vallan. Esta se utilizan para reflejar el valor de realización de algún activo, o para registrar la aplicación de lo principios de contabilidad generalmente aceptados y aplicables a diferentes partidas del activo.

* Cuentas de Pasivos: Representan todas las obligaciones reales o contingentes, las cuales exigen que en una fecha futura se paguen una suma de dinero, se preste un servicio o se entregue un bien.

* Cuentas de Patrimonio: Muestran la cantidades aportadas por los accionistas las ganancia o perdidas ocurridas por operaciones con los accionista, con terceros o causada por actividades normales del negocio. El patrimonio, también conocido como capital contable, incluye los siguientes rubros.

* Capital Social

* Superávit

* Pagado

* Donado

* De revelación

* Reservado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com