ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Libro Gestión De La Calidad


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

Gestión de la calidad

Maseda, A. (1999). Gestión de la calidad. México: Alfaomega marcombo, 125 págs.

La calidad, que en este libro es definida como adecuación al uso, apareció desde la edad primitiva, con el paso del tiempo se ha ido desarrollando y su enfoque ha cambiado.

Nunca se logrará una calidad completa, cuando la calidad se obtenga como consecuencia de que todas las personas que están en el proceso se empeñen en obtener calidad a la primera, en realizar constantemente el óptimo posible, diremos que no se necesitará el control de calidad, pues el fabricar calidad sería un proceso natural. Este es el fundamento en el que está basado este buen libro de gestión

Destinado a mostrar que es la calidad, como gestionarla, identificar las características que la afectan así como la implantación y seguimiento de un control determinado, esta obra se convierte en un manual que todo ingeniero dedicado a esta área debe de tomar en cuenta.

Presenta los argumentos de lo general a lo particular, así en los 3 primeros capítulos expone generalidades teóricas siguiendo un determinado orden para lograr con ello un entendimiento total.

Dividido en 5 capítulos Maseda da a conocer pautas que en productos, procesos y servicios son aplicables.

El propósito de “Gestión de calidad” es dar a conocer a los lectores el cambio que se ha producido y que aún sigue produciéndose en este campo, en función de las ideas modernas aplicadas a la diligencia de la calidad.

En un principio, establece la evolución histórica de la calidad hasta la época actual, lo cual permitirá ver con claridad los cambios que se han producido a través de los años, situándonos en el enfoque actual.

En esta obra se desarrolla la “nueva filosofía” de calidad en las empresas, basada en una organización específica que es ampliamente explicada, una adecuada planificación con objetivos concretos cuantificables y nuevas políticas en las relaciones entre todos los involucrados en el proceso como proveedor, empresa y por último el cliente que es el principal elemento para el cual se destina el crear calidad.

En el último capítulo se señalan las pautas a seguir para la puesta en práctica de la nueva filosofía, atendiendo a distintos aspectos que involucran a todo el personal de la empresa.

Como complemento a todo lo mencionado se desarrollan temas que indican como valorar los avances obtenidos en función de un adecuado seguimiento.

También cuenta con la mención de los avances tecnológicos que son de gran ayuda en la gestión de calidad y que por ser de alguna manera prácticos, son de utilidad aplicable a las compañías.

El autor ha agregado una serie de documentos que, al comprender el libro, nos damos cuenta de la utilidad que tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com