ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE CALIDAD


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Este ensayo lo elaboro para tener una visión de la gestión de la calidad en las empresas, viendo la necesidad que ellas constituyen en la vida del cliente ya que este es un tema tan importante para los clientes internos así como para que los clientes externos se sientan satisfechos.

Es necesario en este mundo competitivo y globalizado que las empresas sea cual fuere privada u oficial adopten la Gestión de la Calidad Total como parte fundamental de las mismas.

GESTION DE CALIDAD

Una organización que es capaz de amar el cambio, estará alcanzando la excelencia.

T. Peters

La calidad a evolucionado con el paso del tiempo desde lo artesanal, pasando por la revolución industrial, la segunda guerra mundial y la postguerra, en todas estas etapas se manejó la calidad pero solamente hasta en este tiempo se plasmo en las normas ICONTEC.

La Calidad total hoy en día es uno de los recursos más importantes de una empresa , todas las empresas se empeñan en crear un sistema de gestión que demuestre la calidad a sus clientes internos y sus clientes externos, pero para ello es importante que a sus clientes internos se dé la total capacitación al respecto.

Para Joseph Moses Juran, “La calidad es la “adecuación de los productos y servicios al uso para el cual han sido concebidos” se debe establecer un plan de calidad, efectuar el control de calidad e implementar la mejora de la calidad” .

La Gestión de la calidad ha desarrollado una cultura entre las empresas e individuos pues la cultura esta definida como la educación intelectual y moral; en esta cultura existen los cambio, el mejoramiento continuo, pero muchos se resisten a ello, por temor, sin embargo es necesario que se haga, ya que así se irá mejorando la calidad y esto atrae más clientes.

Para establecer una cultura de calidad es necesario que desde el principio se establezca en la empresa su filosofía, misión, visión y objetivos, esto con el fin de saber hacia quien se dirige el producto o servicio que se desea vender y hacia a donde se quiere llegar; con esto se obtienen muchas ventajas como la competitividad es decir el cliente elegirá nuestra empresa o negocio por el servicio que recibe.

Para Edwar Deming “El cliente es a quien están dirigidos los productos y es a quien se debe satisfacer, pero los empleados, a parte de prestar su conocimiento para elaborar los productos, deben ser considerados y tomados en cuenta, pues el alma de las organizaciones son ellos y por lo tanto deben ser motivados para llevar a cabo su trabajo de calidad” .

El trabajo en equipo es muy importante ya que con ello se llega a la calidad total, no hay trabajo individual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com