ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la obra literaria “Jedi academy”


Enviado por   •  2 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

A continuación les presento mi reseña descriptiva de la obra literaria “Jedi academy” cuyo autor es Jeffrey Brown, junto a la editorial scholastic Inc. Cabe también mencionar que la obra cuenta con un total de 160 paginas; libro publicado en Estados Unidos en el año 2013. Esta obra está dedicada a los adolescentes, con el propósito de que tengan perseverancia a luchar por sus sueños y nunca rendirse, así como también darles una creatividad y mejor manera de pensar las cosas.

         El autor de la obra se llama Jeffrey Brown, el cual se especializa por su estilo de dibujo, reflejando la torpeza de las situaciones que presenta, así como también su serie y creatividad en un universo expandido de star wars. Brown es estadounidense, nacido en Michigan (al este de E.U.A); actualmente vive en chicago, junto a su esposa Jennifer y sus dos hijos, de los cuales él se inspiró y exploto su creatividad. Gracias a su estilo de trabajo, dedicación y motivación, Brown ha tenido la oportunidad, y el honor de ganar premios por su gran nivel como dibujante y escritor, generando miles de ventas (mayormente en su serie de star wars quien obtuvo su mayor venta en lo que lleva de su carrera).

         El tema central de esta obra literaria básicamente es sobre los sueños de un niño (Roan), y como él está dispuesto a hacer lo que sea por conseguirlo. En ese tema central, podemos agregar también, la vida diaria que el niño lleva a cabo, así como también problemas, situación entre muchas cosas más. Todo esto para llegar a lo importante “el sueño en ser el mejor piloto en la galaxia”.

         La obra literaria que voy a reseñar es un comic, el cual, todo comienza con un niño llamado Roan Novachez el cual tenía un sueño, roan deseaba mucho con ser un piloto, para ello quería ir a la academia y convertirse en el mejor piloto de la galaxia. Roan había terminado la primaria, al terminar su graduación él no la pensó dos veces, no tardo en mandar la solicitud y esperar con ansias a que le llegara la respuesta. Su hermano David y su papa eran pilotos, por lo que roan sabía que también lo podía lograr, pero para su desgracia, no todo es de color rosa… Cuando se llegó el momento de recibir la respuesta de la academia sobre su solicitud, llegaron los amigos de Roan con él y con una gran felicidad y alegría les contaron su pase a la Academia, pero tristemente, Roan no recibió más que un “Gracias por su participación”.

         Triste por la situación, Roan sentía ya el mundo encima, ¡era el fin de todo!, las ganas de llorar sobraban, pero su mama no permitió dejarlo todo hasta aquí, animo a Roan a tener paciencia, pues no todo acababa aquí; la mama le comento a Roan que tenía la oportunidad de ir a la academia de Jedi. Cuando manda solicitud, Roan es aceptado y no duda en aprovechar la situación y pone en marcha su futuro. Roan está por comenzar una nueva aventura.

         Llego la hora, era tiempo de marchar, dejar su ciudad Tatoonie para ir a la academia de Jedi; su oportunidad llega, el viaje a comenzado.

         Cuando Roan por fin llega a la academia, lo primero que piensa es “estoy solo” lo cual lo ponía de nervios y hasta con miedo; sin embargo, llego Pasha, un estudiante de ahí, al cual se presenta a él, y a sus amigos Kid, Bill, RW-22 y claro, no podían faltar los típicos burlones de cada escuela, al cual Roan tendrá que soportarlos por un largo tiempo.

         Roan está completamente perdido, ni siquiera sabía a donde tenía que ir, para su suerte se encontró a Gaina y Tegan, las cuales lo guiaron a su nueva habitación donde algo inesperado le sucedería a Roan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com