ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña critica cosmética del enemigo


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

Título de la obra: Cosmética del enemigo

Autor: Améline Nothomb

Año de publicación: 2008

Editorial: Anagrama

N° de páginas: 96

CUIDADO. LA CULPA TE PUEDE DELATAR

El libro “Cosmética del enemigo “fue escrito por Améline Nothomb (13 de agosto de 1967, Kobe-Japón) cuenta la historia de Jerome un hombre de negocios que recibe por megafonía el anuncio de que su vuelo sufre un retrasó sin tiempo establecido, en su espera decide leer un libro que lleva consigo, pero un inesperado personaje hace todo lo posible por interrumpirle Textor Textel, haciendo gala de su deseo por conversar. a pesar de la manifiesta resistencia de Jerome y después de varios relatos y confesiones cada vez mas aterradoras de su vida, Textel termina por convencer a Jerome que fue el quien cometió todos estos actos hasta el punto de quitarse la vida.

Teniendo en cuenta  el contenido de la lectura se puede plantear que  Después de que Jerome tuviera tanta seguridad y confianza y tras de varias horas de enfrentamiento argumental que él no fue quien cometió todos los actos de los que lo culpaba Textel, en especial de la muerte y violación de su esposa,  Jerome  bajo mucha confusión y desespero empieza a sentir desprecio por el mismo ya que al atar cabos se da cuenta que le hizo daño a lo que más amaba,  dándose cuenta que su  enemigo interior despertó  y quiere liberarse de ese peso que lleva por tanto tiempo oculto.

¨No soy tan manipulable como usted esperaba, ¨ palabras estas que le decía Jerome a Textel Cuando el insistía en que le matase para terminar con la culpa que lo invadía. Y todos los otros argumentos que este le dio antes de que Textel le explicara a Jerome que era el .¨yo soy tú, soy esa parte de ti que no conoces pero que te conoce demasiado,¨ al llevar tanto tiempo callado y escondiendo la culpa se convierte en algo insoportable al punto de no soportar mas esa parte reprimida, que cuando se libera no consigue quien lo detenga hasta el punto de delatarse uno mismo, y de ahí se puede decir que la mente tiene la capacidad de poner en desacuerdo nuestros sentimientos y la conciencia

Para concluir cuando la culpa sobrepasa a la tranquilidad se vuelve realmente desagradable y es muy difícil controlarla, ya que es un sentimiento influido por varios factores que se les da mucha importancia, por esta razón Textel termino por acechar a Jerome en el aeropuerto, ya que este es un lugar del cual él no podía escapar debía hacerle entender tenía motivos bastantes fuertes para que terminara con él.

De esta manera me atrevo a citar. es en este caso cuando esta sensación se vuelve muy perjudicial, desagradable y dolorosa. Tan grande es su fuerza que puede llegar a controlar la voluntad de una persona y, de hecho, las personas manipuladoras la usan para aprovecharse de los demás. A forma de tratar el sentimiento de Culpa. Recomendado según (Rubín Marín Alberto,S.F,)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com