ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña deportiva


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

Reseña deportiva

Con el otoño llega el Festival Anual del Deporte. Por eso, y por aberración estadística de la superposición sin topes, el sábado pasado nos despertó el sonido de fuegos artificiales desde las canchas de por lo menos un tercio de las treinta y nueve escuelas primarias públicas del área. PUM-PUM pum-pum-pum-pum a las seis de la mañana del sábado no son las mañanitas que cantaba el rey David, pero este toque de diana tiene su función: sacarnos del futón e invitarnos al festival. ¡Arriba todo el mundo!

El Festival es la culminación de un proceso que comienzó meses atrás, entretejiéndose en la rutina diaria escolar sin que nadie tomase mucha conciencia, hasta que caímos en cuenta en que todo estaba fríamente calculado. El uniforme de gimnasia, por ejemplo. Un short de color oscuro y una franela blanca, en un número finito de combinaciones correlacionadas: tono más claro o más oscuro, cuello redondo o cuello V, manga doblada o lisa. Con un elemento sospechosamente omnipresente en todo el archipiélago: una gorrita de tela, reversible, roja por un lado y blanca por el otro. Toda actividad deportiva en la escuela se plantea en términos de un enfrentamiento rojos vs. blancos. De esta manera el maestro de cada grado va conformando dos grupos con distribución equitativa de sexos y destreza física. Yo soy blanco, dijo el representante venezolano en Azuma. Y la señora de la casa dejó escapar un suspiro de alivio pues a los blancos les toca sentarse en la zona oeste y sombreada del campo, por lo que siempre es más fresco y cómodo, aunque completamente aleatorio, ser blanco que rojo.

Las dos semanas anteriores al festival se dedican al ensayo y a la preparación para las diversas eventualidades: lluvia, fallas eléctricas, falla en la transmisión de resultados, lesionados, excesos en las barras. Se confirmó la asistencia de observadores externos (miembros de la Asociación de Vecinos y/o maestros jubilados) y se les garantizó vista a todas las competencias, así como almuerzo y mucho té (y baños limpios). La cita era para las 9 de la mañana, pero desde las 7 se veía gente con esteras, sombrillas, cavas llenas de refresco, termos con café y cestas de picnic. La primeras irregularidades fueron la brevedad de la apertura y que las competencias comenzaron 10 minutos antes de lo que decía el programa. El argumento del Comité Nada Especial fue que si ya estabamos listos, por qué no comenzar de una buena vez. La cual aceptamos. En perfecta concordancia con las encuestas boca’e-salón que se hicieron el viernes y los datos estadísticos de años anteriores que mostraban una casi absoluta alternatividad del triunfo, los rojos comenzaron a ganar. Llegó la hora del almuerzo y los blancos iban cerrando la brecha de puntos, mientras los rojos, muertos de hambre y sed (maquiavélica manipulación posicional, ver inciso anterior) no pensaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com