ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respeto Y Cultura Tributaria


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  3.256 Palabras (14 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 14

Respeto

El respeto es la consideración que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestionesmorales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.1

Responsabilidad

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

La honestidad (Del latín honestĭtas, -ātis 1 ) o también llamado honradez es el valor de decir la verdad, ser decente, reservado, razonable, justo y honrado. Desde un punto de vista importante es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente. Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual.

En sociología, solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes, es un termino que refiere a la aplicación de lo que se considera bueno para los demás, habla del compartir . Asi mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí. Algunos sociólogosintrodujeron definiciones específicas de este término. Entre ellos, uno de los más famosos fue Émile Durkheim.

La autodeterminación informativa es un derecho fundamental derivado del derecho a la privacidad, que se concreta en la facultad de toda persona para ejercer control sobre la información personal que le concierne, contenida en registros públicos o privados, especialmente -pero no exclusivamente- los almacenados en mediosinformáticos.

El derecho sustantivo a la autodeterminación informativa se ve complementado, en el plano procesal, por el llamado recurso de hábeas data.

Cultura Tributaria

La solución a la difícil coyuntura que vive Guatemala, reflejada en la poca disponibilidad de recursos por parte del Estado para satisfacer las demandas sociales, como salud, educación, seguridad e infraestructura, requiere de la participación de todos los sectores.

El programa pretende abarcar a toda la población, en diferentes grupos meta, para garantizar una difusión efectiva de sus proyectos, así como la presencia de factores multiplicadores: contribuyentes, profesionales, maestros, estudiantes y población en general, integran estos grupos, con los cuales se trabajará en tres ejes esenciales: información, formación y concienciación

¿Qué entendemos por Cultura Tributaria?

Es el conjunto de valores, creencias y actitudes compartidos por una sociedad respecto a la tributación y a la observancia de las leyes que la rigen. Esto se traduce en una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón, la confianza y la afirmación de los valores de ética personal, respeto a la ley, responsabilidad ciudadana y solidaridad social de los contribuyentes

METAS A CORTO PLAZO

Se van a realizar en menos un periodo menor a un año, también son llamados los objetivos individuales o los objetivos operacionales ya que son los objetivos que se quisiera alcanzar con su actividad Así, para que las metas a corto plazo puedan contribuir al logro de los objetivos a plazos intermedios y largo, es necesario establecer un plan para cumplir con cada objetivo y para combinarlos dentro de un plan maestro que deberá ser revisado en términos de lógica, consistencia y practicabilidad.

METAS A MEDIANO PLAZO Periodo convencional generalmente aceptado de dos a seis años, en el que se define un conjunto coherente de objetivos y metas a alcanzar y de políticas de desarrollo a seguir, vinculados a los objetivos del plan a largo plazo.

METAS A LARGO PLAZO

Largo plazo para cinco o más años.

Anthony Robbins y otros autores sugieren que las metas a largo plazo deben ser planteadas a 10, 20 o 30 años; ya que muchas veces subreestimamos lo que podemos hacer en un año pero subestimamos lo que podemos hacer en una década o dos.

Pero también el tiempo depende de las metas por ejemplo la meta de “obtener libertad financiera” dependerá mucho de las posibilidades y oportunidades que tengas hoy y las que puedas tener en el futuro para alguno puede ser una meta a 5, años para otros 10 años o incluso más.

Lo importante es que una vez teniendo claras nuestras metas a largo plazo, evitaremos invertir demasiado tiempo, esfuerzo y dinero en metas a corto y mediano plazo, también seremos más conscientes para saber que sacrificar, por ejemplo puedes evitar comprarte un coche para poder tener una vivienda que es algo más importante

PROYECTODE NACION

1. VISION

Queremos ver a nuestro país desarrollado y próspero, tomando como base fundamental el desarrollo del turismo, debido a que Guatemala está rodeado de montañas que albergan numerosos volcanes, valles y llanuras, con sus tierras fértiles ofreciendo productos agrícolas, en donde no exista la discriminación ni el racismo, manteniendo los valores moralesy étnicos, así también los principios que nos identifican como buenos ciudadanos, en donde todos vivan felices, libres de los problemas socioeconómicos que afectan a nuestro país, queremos ver a Guatemala admirada, reconocida y respetada a nivel mundial.

2. JUSTIFICACIÓN

Sabemos que los paisajes y lugares turísticos de Guatemala son hermosos, pero debido a la falta de educación de las personas, se han descuidado. Necesitamos que las personas disfruten saludablemente de ellos, en la cual queremos aportar nuestras propuestas, estrategias y soluciones a los problemas que los afectan. Nos enfocamos en el área turística porque el mejoramiento y exhibición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com