ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Las Aventuras De Charles Holme


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  2.115 Palabras (9 Páginas)  •  1.764 Visitas

Página 1 de 9

Resumen Libro Las Aventuras de Sherlock Holmes

La banda Moteada

Artur Conan Doyle creador del célebre personaje Sherlock Holmes, cuenta a través de Watson el inseparable ayudante de Sherlok, un intrigante caso acaecido a dos hermanas gemelas en el condado de Surrey, que naturalmente es resuelto de forma brillante por el prestigioso detective gracias a su grandes dotes deductivas.

La historia es recordada por Watson pasado el tiempo y una vez fallecida la protagonista a la que hizo promesa de no contarla. La acción se sitúa a primeros de abril de 1893, una mañana. Watson se despierta y ve extrañado a Holmes ya está despierto, éste le explica que se le ha presentado un nuevo caso y ambos bajan a la planta donde les aguarda una misteriosa mujer que, aterrada y muerta de frío, comenzó a relatar que pertenecía a la rica y conocida familia de los Roylott de Stoke Moran; vivía con su padrastro, el Dr Roylott, y su hermana gemela en una mansión muy antigua, a la que se habían trasladado tras la muerte de su madre. Dicho esto fue directamente al grano: hacía entonces dos años, su hermana a la que le faltaban dos semanas para contraer matrimonio, falleció en extrañas circunstancias. La mansión en la que vivían, constaba de tres habitaciones incomunicadas que daban a un pasillo, la noche de los hechos sólo pudo recordar que se escuchó un silbido tras el alarido de su hermana, salió al pasillo donde la encontró tendida y señalando a la habitación de su padrastro dijo sus últimas palabras, “La banda moteada” falleciendo en el acto.

Tras este relato, la señorita Stoner se marchó y quedó con ambos para que fueran a investigar el caso; instantes después entró el Dr. Roylott que había seguido a su hijastra y le dijo que no quería que nadie se relacionara con ella y dicho esto se marchó. A pesar de la amenaza Holmes decidió continuar su investigación y tras desayunar se dirigió con Watson a Surrey, cogieron un tren hasta Leatherhead, donde alquilaron un cabriolé hasta el camino de la mansión, justamente allí encontraron a la señorita Stoner, se encaminaron juntos a la mansión mientras les contaba que el Dr. Roylott había salido y no volvería hasta la noche.

Una vez en la habitación de la señorita Stoner, el detective se puso a observar todo detenidamente como era su costumbre, encontrando un baúl, un extraño llamador que no funcionaba si no conectaba a un ventilador que a su vez se hallaba comunicado con la habitación del doctor, un plato con leche, una silla y pocas cosas mas de interés. Holmes parecía convencido de conocer la respuesta del misterio pero decidió reservárselo y esperar nuevos acontecimientos, para ello y a fin de que el padrastro no se percatara de su presencia se alojó en una posada cercana, donde esperaron la señal de la señorita Stoner, una vez recibida se dirigieron a su habitación.

La cliente se durmió y los dos detectives se quedaron esperando, sin hacer ruido, la confirmación de sus sospechas, tras varias horas de espera, sucedió algo, de repente surgió un destello de luz y un fuerte olor a aceite que fue aumentando, después oyeron un silbido, lo que hizo que Holmes comenzara a golpear la cuerda de la campanilla y encendiera el fósforo; instantes después, se escuchó un espantoso alarido. Corrieron a la habitación del Dr. Roylott donde lo encontraron muerto con una cinta moteada en la cabeza, que al moverse resultó ser una víbora de los marjales, lo que le sirvió a nuestro detective para resolver el caso.

En conclusión, el padrastro había amaestrado a una víbora para que atacase a través del conducto que unía las habitaciones, la señal para que el animal volviera era su silbido y como premio le daba la leche. Asesinando a sus hijastras conseguía que no se casaran y por consiguiente no tener que repartir su dinero y vivir en la miseria, en cuanto a la muerte del doctor lo que realmente sucedió fue que Holmes al escuchar el silbido asustó al animal que se volvió por donde había venido y atacó a su propio dueño.

Los Cunninghams

Sherlock Holmes trabajo en la primavera como nunca, rendido aquel cuerpo que parecía incansable resignado a una larga temporada de inacción y reposo. El 14 de Abril de aquel año recibí un telegrama donde me avisaban que Holmes estaba enfermo en el hotel Dulong, no era grave su indisposición pero tenía que cuidarse, su nombre corría de boca en boca por toda Europa, la mesa llena de telegramas y cartas felicitándole yacía en un estado de postración y muy fatigado, pero tenía la satisfacción de haber vencido a los policías más hábiles de tres naciones

Tres días después de mi llagada salíamos para Londres y veinticuatro horas más tarde estábamos en nuestro cuarto de Baker Street, Holmes estaba ya casi restablecido, entonces recordé al coronel Hayter, este militar bizarro al cual le salve la vida en Afganistán, me escribía cartas rogándome pasar una temporada con él y que hiciera una extensiva invitación a mi amigo. Me costó convencer a Holmes, habíamos vuelto a Lyon, cuando ya estábamos bajo el techo del coronel Hayter él era un tipo francote y sencillo, Holmes y el simpatizaron mucho. Llegamos a donde el coronel coleccionaba infinidad de armas, de la cual una de ellas el coronel se la llevo a su cuarto, le preguntamos ¿para qué? Y él nos respondió… para que no me tomen desprevenido y no me pase lo que al viejo Acton que asaltaron su casa a media noche, Holmes se incorporó y dijo: ¿y no se sospecha de nadie?, el coronel respondió: No merece la pena que se ocupe de ello, Holmes tenía mucha curiosidad y lo interrumpí... ya sabéis lo convenido habéis venido a descansar, Holmes se echó a reír. Al siguiente día Habíamos terminado el desayuno, cuando de pronto entro como un torbellino diciendo a grandes voces lo que les había pasado a los Cunninghams, todos preguntamos ¿otro robo? El respondió: peor un asesinato asesinaron a William el cochero. Recuperando su sangre fría y le dijo a John: puedes retirarte. -Para mí- repuso el coronel debió ser el mismo bandido del asalto. Así se explica que haya elegido las casas de Acton y Cunninghams. Entro el Inspector Forrester, era un hombre joven y elegante, -buenos días--me enterado que tiene de huésped a Mr. Sherlock Holmes ¿tendría la bondad de ayudarnos?-.-Ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com