ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Erase una vez México


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 4
  1. IDEAS PRINCIPALES: El texto es sobre algunas cartas que se enviaban Maximiliano y Carlota, donde en la mayoría tienen la fecha y el lugar de donde fueron enviadas y ya sea si Carlota se la enviaba a Maximiliano o Maximiliano a Carlota; en estas cartas algunas cuentan sucesos importantes y otras solamente relatan como fue el día de uno o del otro, usando palabras muy románticas.
  2. SÍNTESIS: En la pequeña introducción se habla sobre la llegada de Maximiliano y Carlota a México y como fueron recibidos después de esto es entonces que Maximiliano hace su primer viaje de inspección por el país y es así que el 10 de agosto de 1864 empiezan una correspondencia entre la pareja. En la primera carta de Carlota para Maximiliano enviada desde el Palacio Nacional en México el 11 de agosto de 1864, Carlota le cuenta que lo extraña mucho, desde que el no esta ha ella la invade una inmensa tristeza y aparte le platica otras cosas que le pasaron en su primer día como encargada del consejo de ministros, algunas otras que hizo como pasearse a caballo y lo que iba a hacer el sábado y domingo.

En la segunda carta de Maximiliano a Carlota, Maximiliano le pedía a Carlota que hiciera que Eloin descifrara una carta y que le enviara la copia de la carta ya descifrada, luego menciona la contento que estaba con la carta de el conde Germiny y por ultimo se despide de ella y le manda saludos a los Almonte, Bombelles y Eloin.

La tercera carta de C a M enviada el 13 de agosto de 1864, Carlota le dice a Maximiliano porque no le había enviado una carta ya que se había sentido mal y aparte lo desolada e inútil que se siente y lo mucho que lo extraña, comenta que todo esto es porque no encuentra mucho que hacer en el palacio y esos momentos de ociosidad le causan que piense en todo eso.

En la cuarta carta de M a C enviada 15 de agosto de 1864, Maximiliano le agradece por las cartas que le ha enviado, le cuenta sobre la carta de informe que había llegado sobre San Francisco, después habla sobre el paseo que había tomado y como era ovacionado por algunos y esto le alegraba; también recibió a unos indios que venían con quejas acerca del comandante de la fuerza rural, estuvo con el coronel del cuerpo voluntarios austriacos en México y por ultimo le manda la carta que había enviado el cher papa para los dos.

En la quinta carta de C a M enviada el 17 de agosto de 1864, Carlota le cuenta que iría al teatro y que al día siguiente iba a ir a un desayuno y aparte a visitar unas escuelas y una fábrica; platica sobre el día anterior en el cual había ido a visitar un convento en el cual conoció a una mujer que se volvió monja por miedo a los ladrones y por ultimo le comenta sobre una frase que había visto que no le había gustado para nada en la cual hablaba que el gobierno mexicano no había festejado de la mejor forma el 15 de agosto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com