ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN ERASE UNA VEZ UNA FABRICA


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN ERASE UNA VEZ UNA FABRICA

La fábula nos ubica en el contexto de una persona que cansada de las cosas cotidianas, inicia una empresa tan solo con una pequeña idea, al principio vemos como la empresa Puntuación S.A quien es líder en todos los aspectos de negocio gracias a todos los campos en los que puede ser utilizada da grandes frutos a su creador.

El problema inicia cuando cegados por su superioridad dejan de lado la competencia y dan por hecho que sus clientes siempre estarán de su lado, año tras año ven como sus competidores solo copiando sus ideas no son capaces de superarlos, hasta que llega una empresa llamada Procesos S.A, la cual empieza a competir directamente por el primer lugar que hasta ese momento siempre fue ocupado por Puntuación S.A.

El jefe encargado en aquel momento de la empresa al principio haciendo caso a sus empleados no toma muy en serio a la competencia, hasta que tarde se da cuenta que realmente su competidor está más cerca que nunca de superarlo. En ese momento el jefe toma la decisión de supervisar personalmente el porqué del éxito de Procesos S.A.

El primer paso para tomar medidas es conocer porque los clientes están comprando en otra empresa y más importante aún, si Puntuación S.A es la pionera porque la gente estaría comprando lo mismo en otra empresa, es así que llegamos al asunto de la calidad, según los clientes ellos compran un producto por la calidad del mismo, esto hace replantear al jefe algunos aspectos que manejaba su empresa hasta ese momento.

En un principio su primer paso es tratar de encontrar una solución, lo primero que se le viene a la cabeza es que si la gente busca calidad se debe a que su empresa no hace sus productos con la suficiente calidad, en ese momento el jefe cree que si sus productos carecen de esta calidad es por sus empleados que no dan el cien por ciento de sí mismos. Esto no solo es un golpe para su propia empresa ya que desconoce que sus empleados ya son lo suficientemente capaces, sino que baja la moral de la empresa y empeora la situación. La segunda solución es contratar más personal para supervisar el proceso de calidad de sus productos, esto también fracasa debido a que genera más problemas. Pronto el jefe se da cuenta de que el problema no es la supervisión sino la prevención.

Cuando todo parece ir bien luego de encontrar el problema, se dan cuenta de que en realidad el principal inconveniente siempre estuvo en que no se trata de delegar las tareas a otras áreas de la empresa, sino en escuchar al cliente, ya que este entiende por calidad un producto que cumpla con su objetivo de satisfacer al cliente. El jefe entiende que su tarea es escuchar al cliente por más que este no conozca los procesos de negocio y empezar la solución de los problemas desde la gerencia hasta llegar a los demás departamentos encargados de su empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com