ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pobre Nacion Rica


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  3.200 Palabras (13 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 13

Capitulo 1

El debate

Juego de niños

Habla de una persona que se postulo para ser candidato , ha él no le importaba la gente , la pobreza la situación el llego ah pensar que era un falso idealista que solo buscaba notoriedad, él quería ser sincero le preocupaba el sufrimiento la ignorancia y la injusticia , pero él pensaba que ganarse la gente era con una falsa sonrisa memorizarse lo que tenía que hablar pero no así no era, perdió las elecciones él creía que tenia la candidatura en sus manos, aprendiéndose unos cuantas líneas para su debate con eso pretendía que la gente iba a votar por el decir lo malo del otro candidato sacar lo que tenía hecho mal en su pasado , pero en vez de echarle al otro candidato él no se esperaba de que le digiera que era un incapacitado para cambiar este mundo que él vivió de riquezas que porque se dedicaba a la pobreza si ah lo que nunca le falto fue hambre, que le faltaba madurez para una candidatura que desempeñar un puesto en el gobierno no es cosa fácil , no es diversión para niños no él decía que tenía que tomar las riendas para poder tener progreso , después se le vino todo aquel sueño que él pretendía , que era legislar para cambiar las cosas desde adentro se habían convertido en realidad , se dio cuenta de que no era lo suficiente maduro para poder legislar , buscaba trascender sin tener la menor idea de cómo logarlo, después de la crítica de su oponente el pudo observar darse cuenta que no conocía los problemas , criticaban por criticar maldecían sin tener una propuesta , como encontrar una solución .

Pasaban los días y su campaña no pegaba pero porque legislar primero, y no acabar su titulo de profesión su familia le decía, y le aconsejaban que hiciera primero eso, aparte de todas sus campañas se sentía muy frustrado por todo lo que pasaba a su alrededor como, criticas, lo tachaban de idealista, de que el solo buscaba notoriedad. Por momento pensó que sería fácil logarlo pero no la gente en verdad buscaba un cambio que millones de pobres tenían que despertar que tanta miseria pronto haría insufrible la convivencia en la sociedad, la presa, las cámaras los periodistas lo tomaban en cuenta por lo económico porque la sociedad sabia que a él nada le faltaba y que solo buscaba una posición, un entretenimiento al injerir al gobierno. Pudo darse cuenta que la política y los políticos son unos mismos muy sucios.

El ingreso a la política por amigos que estaban en el partido, que buscaban a personas como él con aire de rebelde, atrevido que tenga ambiciones, carismas y elocuencias. Pensaban que tener carácter, presencia lanzar caras nuevas le iban hacer ganar elecciones que para ellos lo único que les importaba era eso solamente todo lo habían planeado que ganaría. Ellos pesaban que por ser nuevo, joven podrían ganar las elecciones, lo preparaban muy mal, el estaba consciente de que no sabía nada de la política pero su propio asesor o su tío, era el que lo a propiciaba a que se postulara que el solucionaría los problemas y propondría nuevas leyes y lo demás lo iba hacer el partido él quería ayudar al pueblo el mismo sabia que el pueblo requería ayuda pero no sabía cómo proponerlas y como solucionarlas.

Pero él se daba cuenta de que su tío era un corrupto, el solo pensaba que si el llegaba a ser electo, le tendría que ayudar y que el mismo tenía que formar su futuro personal en el gobierno, que si no fuera así la gente que daba fuera a la gente lo que le importaba es combatir con la corrupción y para ellos eso contaba con despedir gente en el gobierno por no querer soltar dinero para todos. Y es ahí donde la gente piensa que el gobierno cada vez es menos corrupto pero no es entonces donde todos se ayudan y por no querer enriquecer a uno había que despedir y enfrentar los problemas que el partido tenía a raíz de eso.

Su contrincante destaco en las luchas sindicales muy al estilo, después esa misma persona ya no trabajo de jornalero, se educo alrededor de adeptos hasta colocarse al gobierno, después destaco en la cámara de diputados y fue ascendiendo hasta llegar a gobernador, llego a tener más poder e influencia que un presidente, el mismo sistema lo hizo grande se encargo de derrumbarlo que era el propio tío que paso por todo esto

Pierde la campaña, y se da cuenta de que todo es un abuso él pensaba que su tío lo traicionaba, tal vez era verdad, para poder vengarse de don Silvano. Después de todo eso él se dio cuenta de que también es importante perder, es parte de la vida debes tomarlo como experiencia, y que la mejor fuente de felicidad es uno mismo y debemos crecer como personas, buscar conocimiento, afianzar los valores y fortalecernos espiritualmente en esa forma nadie podrá dañarnos, y que siempre hay que pensar qué decisión tomar aun estando joven es la mejor edad para aprovechar nuestro futuro.

Capitulo 2

El reencuentro.

Donaldo va a casa de Don Silvano a visitarlo, y antes de que Donaldo pudiera decir nada, el viejo comienza a decirle que tiene mucho potencial para llegar a tener un buen puesto en la política, pero que todavía no está listo, hay que trabajar, para poder ser el hombre que necesitamos. Donaldo, sin dejar terminar a Don Silvano, le dice que el ya no está interesado en la política, que todo esto le dejo un mal sabor de boca, y que no quiere formar parte de toda la corrupción que hay en el gobierno. El viejo intenta convencerlo, diciéndole que a pesar de que no es su culpa, de cierta forma es responsabilidad de los jóvenes el tomar acción, ya que la mayoría de la gente critica, pero no hace nada por mejorar la situación del país.

Después de esta afirmación de Don Silvano, Donaldo se enfurece y acusa al viejo de que es culpa de su generación, ya que ellos fueron quienes crearon el gobierno de la forma en que está hoy en día.

Don Silvano intenta hablarle a Donaldo de la historia y del pasado, de los orígenes de los problemas que existen en la sociedad, y dentro del gobierno, pero el joven está convencido de que es una pérdida de tiempo el hablar del pasado, ya que no se puede cambiar, por lo tanto, cree que lo más productivo y lo mejor es hablar del presente y del futuro, pero más que nada proponer soluciones para así poder mejorar la situación del país.

Tolerancia.

A pesar de esto, Don Silvano comienza por argumentar que el problema de la corrupción viene desde muchos años atrás, y no solo en nuestro país, sino que también en Europa y el Norte. Don Silvano menciona como los antiguos reyes tenían un poder autoritario total, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com