ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Ricos Y Pobres


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE RICOS Y POBRES, CAPÍTULO 8 DEL LIBRO ÉTICA PRACTICA DE PETER SINGER

Peter Singer, en el capítulo 8 de su libro de Ética Practica, aborda el tema de la pobreza mundial desde varios puntos de vista, en donde expone de una manera parcial los comportamientos y emociones del ser humano con respecto a de qué manera cada quien tiene la obligación de ayudar a eliminar esta. Más que un análisis, plantea una reflexión, un argumento, llevando al lector a experimentar los dos extremos de este último.

Su argumento inicia describiendo algunos detalles sobre los ricos y los pobres. Compara el significado de estos en tres plazas diferentes, como lo son: Un país desarrollado, uno en vía de desarrollo y uno de tercer mundo. De esta manera hace notar entonces que la pobreza se ve de manera diferente dependiendo del lugar de donde sea cada persona. Es en este momento, donde cita un término que se afianza a medida que se desarrolla el capítulo: La pobreza absoluta.

Al describir ciertos detalles de la riqueza y la variedad de su significado, Singer deja ver las increíbles desigualdades del mundo, y pone sobre la mesa el dilema moral que se da entre saber que alguien esta muriendo de hambre, a pesar de que otra persona en alguna parte posee más de lo que necesita y no hace nada para ayudar, y matar a alguien directamente, ya que al ignorar que alguien muere se esta siendo en parte un asesino. A sí mismo, el autor señala la obligación de ayudar que tiene cada quien, evaluando que lo que esta en juego es la vida misma, y trayendo como argumento que no hay precio moral que se compare con evitar que esta llegue a su fin.

Por otra parte, se puede apreciar la otra cara de la moneda, aquella que se basa en el individuo propio y los derechos de este a adquirir propiedades y aumentar su riqueza sin la obligación de ayudar, siempre buscando el bienestar de los suyos y de los que están a su alrededor. Además de esto, Singer también señala como objeción al argumento de ayudar a la población más pobre, el hecho de que al ayudarlos, solo se generarían más pobres, formando asíuna pesadilla que se muerde la cola.

Finalmente, Peter Singer propone una solución basada en unaantigua costumbre de la iglesia católica: el diezmo, en donde cada persona debería donar un 10% de sus ingresos para ayudar a los pobres, aunque aclara el hecho de que es totalmente contraproducente el exigir tal monto de sus ingresos a una familia que vive con lo básico, por ello,concibe la idea de que lo realmente ético dentro de los parámetros de lo mínimo que se puede hacer, es que aquellos que obtiene ingresos más que suficientes para sobrevivir, donen más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com