ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Primeras 30 Paginas Del Cuaderno De Maya


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  3.931 Visitas

Página 1 de 2

El cuaderno de Maya, libro de Isabel Allende abarca la vida de una joven adolescente, Maya Vidal. La protagonista de este libro vive en Estados Unidos bajo la custodia de su abuela Nini Vidal, quien le permitió mediante sus numerosos regalos de diarios, tener un cuaderno en el cual pueda contar su vida, sus experiencias y sus pensamientos. Maya, debido a ciertas circunstancias a un accidente provocado por el alcohol mezclado con drogas debido a la muerte de su Popo, se vio obligada a huir de su país para irse a vivir a Chile, país de origen de su abuela. Debido a este acontecimiento, Nini se decidió a ofrecerle a Maya su noveno diario de manera que aquella niña sigua narrando sus experiencias en un país, para ella, desconocido y en una situación de soledad.

Durante las 30 primeras páginas de su diario, la protagonista, Maya, narra de manera resumida pero concreta la historia de su familia empezando con la partida de Nina y Andrés, su papa, de Chile debido a los conflictos políticos y a la muerte de su abuelo, hasta la renuncia de la custodia que tenía su mama sobre ella. Durante ese breve relato de su vida, Maya cuenta la llegada de su abuela y de su papa a Canadá en donde, Nini conoce a un profesor, quién será su fiel amante y el abuelo de Maya, Popo.

La joven Maya, vivía en Berkeley, ciudad de California en Estados Unidos, lugar de donde salió con su abuela en un auto para ir al aeropuerto, lugar en donde empieza el viaje hacia Chile, el país de que la recibirá. Un viaje, muy largo para esa joven estadunidense, para esa “gringuita”, un viaje que inició mediante un vuelo hacia Chile y que siguió mediante la carretera que la llevó a conocer Ancud, en Isla Grande y por fin llegar a Chicloé.

Durante ese viaje, Maya descubrió sensaciones nuevas, desconocidas, paisajes nuevos y diferentes de lo que estaba acostumbrada. La cultura de ambos países es muy diferente, descubrió que en ese nuevo país, la gente es calorosa, amistosa y comprensible. Además de hacer nuevas amistades, también se consiguió un nuevo compañero, un perro, mezcla de un pastor alemán con fox terrier, que obtuvo el nombre de Fákin. Todo ese viaje hasta Chicloé fue para su protección ya que la buscan en Estados Unidos, y Nini, para cuidarla, llamó a un viejo amigo antropólogo nombrado Manuel, quien es amigo de confianza de la familia y les ayudó en ese mal momento por el cual estaban pasando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com