ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "Prohibido tener catorce años"


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  6.883 Visitas

Página 1 de 3

“Prohibido tener catorce años”

Buenos días con todos.

Mi nombre es Santiago Barba y represento al 1ero BGU “C”

En esta mañana daré a conocer la obra titulada “Prohibido tener catorce años” de los autores Roberto Santiago y Jesús Olmo.

Roberto García Santiago nació en Madrid en 1968. Ha obtenido más de veinte premios en    festivales internacionales, lo que le ha convertido en realizador cinematográfico.

Ha publicado varias novelas, por las que ha conseguido diversos premios, entre los que destaca el premio Edebé de Literatura Juvenil, con la obra Prohibido
tener catorce años.

Jesús Olmo nació en Madrid en 1970. Estudió en la escuela de cine TAI, donde escribió y dirigió el cortometraje “El espectáculo es uno mismo”. Más tarde en la Escuela de Letras de Madrid, recibió una diplomatura como profesor de creación literaria.

Como personajes principales tenemos:

  • Iván
  • Natalia
  • Belén
  • Gregorio

El libro es narrado en primera persona en el cual el narrador es el protagonista.

Iván, es un chico que recientemente cumplió catorce años y de regalo sus padres le han obsequiado una enciclopedia.  Tiene un mejor amigo de nombre Pablo, el cual tiene una novia  llamada Belén. A Iván le gusta la hermana de Pablo que se llama Natalia, pero ella no lo sabe. Todo empieza cuando Iván iba caminando y en un bar observa a Belén con otro chico.

Iván le da esta mala noticia a su amigo, quien no le quiso creer en un principio.

Después la mamá de Iván le dice que alguien le ha llamado, que era una chica llamada Belén, algo que lo sorprendió. Ella lo cita para ir a conversar en el Rompehuesos y le cuenta que le gusta otro chico con el cual lleva saliendo varias semanas, pero que mantuviera el secreto.

Después Natalia queda con Iván para conversar y le cuenta que su novio Agustín, estuvo con otra chica el día sábado en un bar mientras ella se ha quedado en casa con familiares y que Agustín había visto que Iván los vio besándose y le pidió que no se lo contara a Pablo.

Empiezan las clases y Pablo conoce a un chico llamado Gregorio al cual le conocían por su apodo, “Samsa”. El primer día de clase, Samsa e Iván se fugan y van al Rompehuesos a estar tomando cerveza y a charlar.

Agustín golpea a Iván y luego se hacen amigos, y Agustín le cuenta que ha estado saliendo con la  novia de Pablo, y que él no tiene que enterarse.

A Iván lo suspenden de clases por asistencia y mal comportamiento. Sentado en un subibaja ve llegar a Samsa y a Natalia agarrados de la mano.

Luego Iván conversando con Pablo escucha que Pablo le dice que Belén si ha salido el día Sábado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com