ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de el libro la evolución del hombre


Enviado por   •  1 de Julio de 2022  •  Informes  •  10.390 Palabras (42 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 42

Introducción

Uno de los textos más impactantes que uno tendría el placer de leer y no solo eso sí no, viajar al pasado a explorar todo lo que significó llegar hasta nuestros días, tal y como somos los humanos hoy en día, es el libro de la ‘‘La evolución humana''. Así como el título que es de gran impacto y de interés aún más el contenido, nos lo da esta oportunidad el gran bioquímico y ensayista inglés; Roger Lewin. Quien se inserto en esto de lo que es la procedencia humana desde una edad muy joven, ¿pero que de especial tiene este hombre y por que deberíamos confiar en lo que hizo y nos ofrece en su libro?- Es uno de los personajes más queridos, admirable y reconocidos por el trayecto magnífico de su vida y que también es respaldado por sus otros libros que tuvieron mucho éxito, además para hacer realidad este libro tuvo que apoyarse en muchas teorías e investigaciones de especialistas y expertos en el tema como : Dean Falk, Robert Foley, Andrew Hill, Philip Habgood, Richard Klein y entre otros personajes reconocidos y con un trayecto de vida sin duda impresionante.

Tratar de este tema que es la evolución humana es uno de los temas más excitantes y de interés que pueda existir es por ello que Lewin no da la oportunidad de que seamos participes de su trabajo y que disfrutemos de cada letra, cada oración y cada párrafo de su libro en su tercera edición del surgimiento de la humanidad, basada en una explicación sencilla y en cada planteamiento que da su respectivo sustento para que así sea más aceptable su postura.

En sus más de 400 páginas de este libro encontramos siempre algo relevante que sin duda hace que la lectura nuca sea aburrida y el placer de leer siga con nosotros hasta las últimas palabras de este texto, lo que también resalta es el orden ya que para hacer llegar esta postura a sus lectores ordenó en ocho temas que fueron considerados importantes por Lewin, tratando siempre de tener su explicación lo más sencillo y entendible posible, como la revisión de los datos arqueológicos, la teoría del ADN mitocondrial, modelo de la evolución multiregional, dotación de los fósiles, llegando siempre a conclusiones muy aceptables.

Según Lewin la existencia de la humanidad comenzó muchísimos años atrás, cuando quizá ni siquiera nuestras características más notorias de hoy en día pudiesen haber existido, ya que posiblemente seamos los descendientes de mamíferos que ni rastros ya existen hoy en día, la investigación de Lewin siempre se basó bajo la perspectiva del comportamiento de un mamífero de gran tamaño, la capacidad craneana y la similitud fiscal que exige en tres un humano y un mono gigante, es por ello que se tuvo que asumir que nosotros somos descendientes de mamíferos, como los monos, y también se menciona los diferentes estudios que se le han hecho a los animales UE más se asemejan a los humanos en lo fisico, en el comportamiento, la manera de vida que llevan y la capacidad de razocinio, y en la mayoría de veces se a llegado a la conclusión de u seamos descendientes de los monos grandes.

Actualmente con todos los estudios realizados, no solo por Lewin si no también casi la mayoría de los investigadores de este tema se puede inferir, en que momento de la historia de la humanidad empezó a derivar la vida, desde el modelo simiesco al humano o el comienzo del género homo. Además en cada párrafo de este texto nos detendremos a imaginar todo lo pasado y sorpresivamente será algo único y majestuoso, por que están organizados desde un punto de vista más primordial y de manera ordenada para que tengamos la plena comprensión de lo que se nos quiera informar, iniciando de la ‘‘ Evolución humana en perspectiva’’, ‘‘Fundamentos para el estudio humano”, ‘‘Los humanos como animales”, “El comienzo de los homínidos”, “Primeros pasos Allende África”, “Los humanos modernos a la vista”, y concluyendo con “El nuevo mundo a la vista”. Todo lo que nos ofrece realmente es sorprendente a pesar de su amplio texto no es nada despreciable si no más al contrario, gracias a su amplitud nos hace entender y ser protagonistas de la evolución humana de manera minuciosamente precisada, y así tengamos ideas claras de cada tema que se nos ofrece.

Decir que es recomendable no sería suficiente para agradecer el contenido de este gran libro, por que, el que comienza a leer el texto se le ara cada vez más imposible dejar de leerlo hasta sus últimos párrafos, por que no solo es atractivo si no también impactante y persuasivo

RESUMEN

Prefacio

En el libro indica que presentara la evolución humana en el contexto del comportamiento ecológico de un mamífero de grandes agallas y gran cerebro, también trata de reflejar la investigación en los anímales no humanos como los primates. Entre otros avances teóricos como su biología y la diferentes interacciones entre el tamaño cerebral y el corporal. Siendo este libro una nueva edición, está construida sobre la misma estructura de la anterior.

La evolución humana en perspectiva

I. El lugar del hombre en la naturaleza

Este libro se basa en las evidencias procedentes de la anatomía comparada- entre monos y los humanos, en evidencia embriológicas y evidencias fósiles acerca de los primitivos humanos. En consecuencia, dice Glynn Isaac, “el estudio de la literatura acerca de la evolución humana nos permite reconocer los problemas más específicos con que se han enfrentado los científicos en relación con este asunto”. En otra palabra, la investigación paleo antropológica también se dirige al lugar del hombre en la naturaleza en un sentido más que físico. Todas las teorías de evolución asieron frente a algunas lagunas inexplicables como son la discontinuidad entre animales y plantas, la que existencia entre el hombre y los monos, el vacío entre simios y los humanos nos debería ser llenados. Esta percepción del mundo natural tuvo que concluir inevitablemente son un sistema de clasificación formal que ha sido desarrollado por Carolus linnaeus a mediados del siglo xviii, incluyendo en su clasificación al Homo sapiens “la especia a la que pertenecemos todos”, sino también al Homo troglodytes, que por lo poco que sabía solo era activo de noche, y también al Homo Caudatus, del que todavía se sabía menos. Excepto que tenía cola. <> señalo Roy Chapman Adrews, en otra palabra la desigualdad de las razas – con los negros abajo y los blancos arriba- fue explicada en todo momento como un orden natural de la cosa como producto de la creación divina, de esta misma manera se abordó las primeras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.7 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (37.2 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com