ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO EL HOMBRE MAS RIKO DE BABILONIA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  2.749 Palabras (11 Páginas)  •  2.023 Visitas

Página 1 de 11

MENCION DEL TEMA O ASUNTO DEL QUE TRATA

Autor: George s. clason

Libro: El hombre mas rico de babilonia

El libro “El hombre más rico de Babilonia” trata sobre las historias de varios personajes que durante breves historias o capítulos relatan la manera de conseguir prosperidad mediante una correcta administración de las finanzas personales fue un libro el cual me pareció muy interesante pues nos ayuda a administrarnos pues esto es algo que vivimos día con día.

PRINCIPALES IDEAS DE LECTURA

Durante el transcurso de las historias los personajes ofrecen análisis y soluciones prácticas para problemas financieros de su época, sin embargo estos consejos funcionan perfectamente en la época actual, haciendo del libro un excelente manual de finanzas personales (el hombre más rico de Babilonia) propone 7 maneras para tener dinero y prosperidad:

1. Ahorrar no menos del 10% del dinero que ganas, con este sencillo consejo se puede acumular una buena cantidad de dinero durante un tiempo considerado y que será la base para la generación de nuestra riqueza.

2. Controlar los gastos, es importante hacer un análisis de prioridades y gastos innecesarios para tener un mejor control de nuestros ingresos.

3. Hacer que tu dinero se multiplique, la importancia del primer punto es que una vez se cuente con una cantidad considerable debemos hacer que nuestro dinero se multiplique mediante inversiones inteligentes y bien pensadas.

4. Protege tu tesoro, este punto va ligado al tercero ya que al emprender negocios o proyectos que nos harán ganar deberemos acercarnos a la gente especializada que pueda asesorarnos de una manera correcta, en pocas palabras tomar riesgos calculados que nos brinden certidumbre al invertir nuestro dinero.

5. Haz que tu propiedad o vivienda sea una inversión rentable, en este punto Arkad nos propone que siempre es mejor contar con una vivienda propia que rentar ya que los bienes raíces siempre tienden a aumentar su valor en el tiempo.

6. Asegurar ingresos para el futuro, debemos comenzar a guardar dinero cuando uno es joven pensando en el momento en que ya no queramos o ya no podamos trabajar.

7. Aumentar la capacidad de adquisición de bienes o ingresos, en esta parte básicamente es el educarse y desarrollar nuestras habilidades para buscar nuevas maneras de obtener más fuentes de ingresos, algo interesante que igual plantea el libro es el diversificar nuestras inversiones.

RESUMEN O SINTESIS DEL LIBRO

PARTE I II III: La historia se desarrolla en las calles de la antigua Babilonia de hace 6,000 años. Bansir era el fabricante de carros de la ciudad. Él era libre a diferencia de muchos esclavos en ese tiempo, pero no se sentía así ya que tenía que trabajar muy duro a cambio de unas cuantas monedas para poder subsistir. El trabajo duro no le molestaba, lo que lo hacía era el pensar que a pesar de matarse trabajando sólo tendría lo suficiente para alimentar y vestir humildemente a su familia. No se explicaba cómo viviendo en una ciudad tan rica, pudiera vivir en la pobreza. Lo que más le preocupaba era que sus hijos estaban siguiendo sus pasos. Bansir quería bolsas repletas de monedas de oro y plata para gastarlas, pero Kobi comprendió que una bolsa de monedas se acaba rápidamente.

Entonces concluyeron que lo que tenían que encontrar era una fuente de ingresos que la mantuviera siempre llena. Pensaron que si encontraban a la gente adecuada, gente que fuera rica, ésta les podría explicar la manera en como volverse ricos. Recordaron a un viejo amigo suyo llamado Arkad que se había vuelto el hombre más rico de toda Babilonia, tan rico era que hasta el emperador le pedía consejos y ayuda en asuntos relacionados con el tesoro. Bansir se entusiasmo tanto con la idea que convenció a Kobi de irle a pedir su sabio consejo a Arkad para que pudieran enriquecerse por su propia cuenta. En ese momento Kobi se dio cuenta del porque no tenían su parte de la riqueza del reino: Nunca la buscaron activamente. En la antigua Babilonia vivía un hombre inmensamente rico llamado Arkad, Era admirado y generoso con los pobres, espléndido con su familia y gastaba mucho en sí mismo. Por más que gastara su fortuna se acrecentaba cada día más. Una mañana unos viejos amigos suyos de la infancia fueron a visitarlo. No se podían explicar cómo si en un momento eran tan iguales ahora existía un abismo entre ellos en tanto a riqueza, si no se veía que hubiera trabajado más que ellos.

Arkad les respondió que si el dinero no les alcanzaba para vivir en algunas ocasiones como decían era por qué habían olvidado aprender las reglas que permiten acceder a la riqueza, o las habían pasado por alto. Entonces sus amigos le pidieron que les explicara cómo se había vuelto un hombre tan próspero. Arkad les comenzó a decir que de joven se percató de todas las cosas buenas que podían dar la felicidad y muchas de ellas eran obtenidas con la riqueza. Ahí se dio cuenta que la riqueza es un poder que hace posibles muchos deseos. Fue en ese punto cuando él se propuso que conseguiría su parte de ese poder. Como Arkad era miembro de una familia pobre y numerosa se dio cuenta que si quería obtener algo, lo tendría que conseguir con su propio esfuerzo. Tendría que dedicar tiempo y estudio. Les recordó lo que su profesor les decía de que el estudio tenía 2 niveles: Las cosas que ya hemos aprendido y que ya sabemos; y la formación que nos muestra cómo descubrir las que no sabemos. Luego les contó que en sus años de juventud encontró trabajo como escriba en la sala de archivos. Trabajaba con empeño pero nunca le sobraba dinero para alcanzar su sueño. Un día fue Algamish, el prestamista a la casa del señor de la ciudad para pedir la trascripción de una ley. Como era una ley muy extensa, Arkad le dijo que la haría durante toda la noche si prometía enseñarle cómo volverse rico. Algamish aceptó. A la mañana siguiente las tablillas estaban terminadas, Algamish muy contento le dijo que cómo él había cumplido su parte del trato, él también la cumpliría. Le dijo que le alegraba que aunque estuviera viejo le interesara lo que tenía que decir ya que muchas veces los jóvenes los despreciaban por creerlos inútiles; olvidando que los viejos son una fuente de sabiduría por los años que han vivido y muchas de las ideas de antes siguen vigentes. Entonces se acercó a Arkad y le dijo en voz baja. Retén las siguientes palabras para que tu esfuerzo no halla sido en balde: " Encontré el camino de la riqueza cuando decidí que una parte de todo lo que ganaba me tenía que pertenecer. Lo mismo será para ti le dijo Arkad. Si te quieres hacer rico, tus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com