ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derrota Mundial Capítulo III Resumen


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  2.423 Palabras (10 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Curso: Historia

Tema: Resumen Derrota Mundial Capitulo III

Alumna: Carrillo Pinto Mariam Esther

Grado y sección: 5° “A”

Profesor: Camayo Del Carmen Yadir Eduardo

Año: 2022


Derrota Mundial Capítulo III Resumen

El marxismo y el nacionalismo alemán se encontraban frente a frente, el primero con públicas pretensiones de dominio universal mientras que el otro con inmensas ambiciones de abatir al antes mencionado y de crecer territorialmente a costa de la URSS. Francia, Inglaterra, Estados Unidos y la URSS estaban aliados para hacer una revolución mundial en la cual aniquilarían a los sistemas políticos, ideológicos y religiosos.

Los nazis por su parte no interferían en los intereses de los aliados del marxismo soviético, sin embargo, aniquilaría el marxismo de la URSS y crecería a costa de su territorio.

Las instituciones políticas, ideológicas y religiosas de los países occidentales, además de quedar al margen de la lucha de Berlín y Moscú, se veían fortalecidas indirectamente puesto que al desaparecer el bolchevismo desaparecía su enemigo principal.

A pesar de las discrepancias ideológicas del nacionalismo de Hitler y el mundo Occidental, existían algunos puntos de contacto y hasta de mutua conveniencia., mientras que entre el marxismo de Moscú y los pueblos occidentales solo se encontraban insalvables abismos de diferencias políticas, ideológicas y religiosas.

El bolchevismo conquistó y afirmo de manera sangrienta el poder en Rusia, luego de esto surgieron muchas preguntas, ya que esos países occidentales no favorecieron la acción contra el enemigo común bolchevique, que fueron respondidas al observar el desarrollo de hechos y al ver cómo los países occidentales fueron empujados en favor de los intereses judío-marxistas.

Debido al cataclismo económico que sufrió E.E.U.U en 1929 hubo quiebras, fue devaluado el dólar y perdió fuerza el Partido Republicano, por lo que Roosevelt se presentó a la candidatura del Partido Demócrata, el mencionado con anterioridad se hallaba relacionado con todas las esferas israelitas, pero algunos de sus partidarios temían su fracaso decidieron armar una campaña de prensa en que s aparentaba que los banqueros de Wall Street eran enemigos de Roosevelt, por ello millares de ciudadanos se volvieron a favor de este.

Roosevelt llegó al poder y sus colaboradores fueron llamados Trust de los Cerebros, encabezados por el banquero israelita Warburg. Uno de los primeros actos del nuevo mandatario fue entrevistarse con el ministro soviético de Relaciones Litvinov y luego de reconocer al gobierno bolchevique de la URSS, algo que E.E.U.U. se negó a hacer durante 16 años. Esto ayudó al régimen soviético en momentos en que se afrontaba una grave oposición interna debido a la hambruna que sufría la población rusa.

Al comienzo de las relaciones entre la Casa Blanca y el Kremlin Hitler asumía el poder en Alemania, eliminaba el Partido Comunista y sus principios antimarxistas se volvían a la categoría de política oficial del país.

William Bullit, primer embajador de norteamericano en Moscú, revela que el reconocimiento de la URSS se hizo con la condición de que dejara de dirigir el Partido Consumista americano, mas solo fue un engaño para suavizar la repugnancia con que la opinión pública de Estados Unidos juzgaba cualquier entendimiento con los preconizadores soviéticos de la revolución bolchevique. En 1935 Roosevelt llegó a la conclusión de que el interés estadounidense exigía ignorar temporalmente la violación del compromiso que Stalin contrajo con él.

Así comenzó la mentira hacia la opinión pública norteamericana.

Por otra parte, era innegable que Alemania y Rusia marchaban hacia la guerra. Las intenciones antibolcheviques de Hitler, tuvieron confirmación en 1934 cuando el embajador de E.E.U.U en Austria comunico a Washington que Alemania tenía los ojos fijos en la frontera, hacia la URSS, y que tenían la esperanza de conseguir la Ucrania para el excedente de población alemana.

El pueblo norteamericano ya preveía ese conflicto y querían mantenerse al margen; está preocupación popular hizo que el Congreso americano prohibiera en agosto de 1935 la venta de armas. Entonces Roosevelt inicio una propaganda para derogar ese acuerdo y proclamó que Alemania era una amenaza para su pueblo. El 5 de octubre de 1937 dijo que la situación política y del mundo era una grave preocupación y que el reinado del terror y del desafuero internacional había llegado a tales extremos que amenazaba a las bases misma de la civilización. Advirtió que era insensato que América escaparía de esta amenaza o que no se atacaría al hemisferio occidental.

Ya era un hecho palpable que todos los preparativos militares de Alemania se hallaban enfocados a una guerra contra la URSS y que no había ningún síntoma de que estuviera creando una flota de invasión, por lo que en E.E.U.U. se pedía una enmienda constitucional que hiciera necesaria la votación popular como requisito previo a toda declaración de guerra, pero tanto el presidente como el secretario de Estado expresaron en varias ocasiones su decidida oposición. En 1937 Bullit se enteraba que fueron cerradas 10 mil Iglesias en Rusia y que la NKVD contaba con 600.000 hombres, hasta el Ejército Rojo está sujeto a su control.

El Sacerdote Walsh, que, formando parte de una misión de ayuda social, informó a Roosevelt de la forma en que eran perseguidas las religiones en Rusia. En julio de 1935 las autoridades alemanas habían capturado a varios israelitas conectados con el golpe de estado que von Rundsted hizo fracasar, además el disgusto de Roosevelt aumento cuando en noviembre de 1938 Alemania impuso una multa de 400 millones de dólares a la comunidad israelita, como represalia por el asesinato del diplomático alemán Ernest von Rath. Roosevelt reclamaba que, por multar a los israelitas, pero le parecía normal lo que ocurría en la URSS y en España, el Kremlin encarcelaba a millones de anticomunistas y en España las “chekas” asesinaban en grande escala. El Marqués Merry del Val dirigió una carta a Roosevelt cuestionándole por qué no mostraba compasión alguna hacia los católicos españoles asesinados por las brigadas bolcheviques, mas no respondió.

Tras la multa impuesta a la comunidad judía de Alemania, Roosevelt retiró a su embajador Wilson y alentó a Inglaterra a declarar una guerra comercial contra el Reich, luego agregó que las tempestades en el extranjero amenazaban directamente a tres instituciones indispensables para los americanos.

Roosevelt solo presentaba a Alemania como un peligro para la religión mientras que a la URSS no. Hitler proclamaba que las doctrinas y las instituciones religiosas de un pueblo debe respetarlas el Fürer político como inviolables, los partidos políticos nada tienen que ver con las cuestiones religiosas, mientras que en Rusia estaba prohibida la enseñanza religiosa para jóvenes que no hubieran cumplido los 18 años, periodo en el cual el Estado les inculcaba el ateísmo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com