ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos que enfrenta un maestro de español


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Informes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

¿MAESTRO DE ESPAÑOL?

Introducción

Para ser maestro es necesario comprometerse consigo mismo y con el momento socio histórico; poseer una concepción amplia y profunda de la educación. La acción pedagógica debe de estar fundamentada en el reconocimiento del contexto. El maestro debe de tomar la conciencia de quienes educan es básica para contra restar la intolerancia y la exclusión. Entonces la honestidad, la solidaridad, el respeto y la tolerancia, entre muchos principios y valores deben manifestarse frecuentemente por el maestro

¿Porque me interesó ser maestra de español?

Optar por esta carrera, fue una decocción muy importante ya que ser maestra de Español es la profesión por la cual se fomenta la cultura ya que se habla de la escritura de cómo seguir fomentando el lenguaje de trabajo.

¿Qué significa ser maestro?

Hoy en día ser maestro consiste en hacerse un pilar fundamental de la sociedad y la cultura.

Toda aquella persona que tiene la profesión de maestro tiene una gran misión dentro de la sociedad, es aquella persona que opta por una carrera de vida y no una ocupación simple. Ser maestro es asumir la responsabilidad, para responder a las necesidades de aprendizaje de los alumnos, a las exigencias de los entornos socioculturales de la comunidad, y a las políticas de cada momento histórico.

Un buen maestro contribuye a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes.

Retos que enfrenta un maestro de español

Hay grandes retos a los que se deben de enfrentar los maestros de español ya que todo maestro de Español debe de tener una gran extensión de conocimiento y un extenso vocabulario para la buena expresión de la lengua de los del país. Al igual el maestro debe de tener una buen a ortografía para que pueda exigir a los alumnos el maestro en primer lugar debe ser casi perfecto para no cometer el error y que los alumnos no le digan que no sabe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com