ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Retos De Los Maestros


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  1.359 Visitas

Página 1 de 3

Nuestra estancia el pasado 10 de abril de 2010 en la escuela Secundaria ºLuis Donaldo Colosio Murrietaª nos permitió observar al primer año grupo ºAª, el cual es un grupo desordenado mientras no está el profesor frente al grupo por que cuando tienen clase los alumnos tienen la atención en la clase son muy participativos, les gusta cuestionar y despejar sus dudas.

Las clases que se tendría ese día eran: español, Matemáticas, Química, Geografía y Artes.

La clase de Español no se impartir debido a que la profesora no llego pudimos platicar con los alumnos y comentaban que la maestra regularmente no llega temprano así que son pocas las clases que tienen con ella cuando es la primera hora.

En la clase de Matemáticas me percate de que la maestra hace un repaso de la clase anterior, la mayoría no recuerda mucho pero cuando uno comienza a hablar los demás recuerdan y participan, después de dejar claro la clase anterior comienza con el tema del día, los alumnos se apuran y terminan para compartir sus respuestas.

En la clase de química el profesor nos comentaba que ay que ser disciplinados para que el alumno entienda el orden, es decir que nosotros somos el ejemplo, los alumnos ponen atención a lo que les habla el profesor y participan.

En el receso los alumnos juegan fut bol tratan de divertirse un poco ya que su escuela no cuenta con un campo para jugar y desenvolverse.

Al entrar a la clase de Geografía el profesor ya esperaba en el salón, de carácter rígido, pero amable y respetuoso abordo el tema y los alumnos participaron, y pasaron a exponer los temas que anterior mente les había dejado, les dejo tarea y se retiro.

En la clase de artes los alumnos se vuelven muy desordenados y con poco respeto a la profesora, y por más que les grita y trata de controlarlos se le dificulta mucho.

Yo puedo tener como conclusión que el gritar no sirve de nada, los alumnos cuando ven al profesor seguro de su tema, de su persona le tienen respeto y son un grupo participativo, esto tiene que ver con el impacto que el maestro tiene ante los alumnos, como mencione en clases de cierta dificultad los alumnos mantenían una postura correcta, disciplina y entusiasmo por participar, para mí en lo personal siento que los alumnos tienen mucho interés en la secundaria en sus clases, pero por la etapa en la que están si no ven al profesor seguro de lo que hace lo toman a juego o burla y pierden el interés. No ciento que tenga influencia la clase anterior o al menos en este grupo pues con las clases de matemáticas, química y geografía siempre mantuvieron la atención y un comportamiento digno, tal vez por tratarse de artes que es una materia relajada no le toman la misma importancia.

Es importante revisar las tareas y es una manera fácil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com