ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revista Cubana De Medicina General Integral - Agentes Farmacológicos Actuales En El Tratamiento De La Diabetes Mellitus No Insulinodependiente


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

Dilemas Bioéticos Más Frecuentes En Los Servicios Del HPGDR En Nuestra Practica Pre Profesional

Dilemas bioéticos

Concepto:

Es el conflicto que surge cuando una enfermera tiene 2 o más alternativas de actuar frente a una situación que plantea un asunto moral, relacionado con la responsabilidad que tiene con otra persona, comprenden principios éticos y valores. Existe un dilema Ético cuando las circunstancias de la práctica, presentan un conflicto de principios éticos, por ejemplo la beneficencia y autonomía. Se identifica en situaciones donde existe la obligación de elegir entre 2 valores, que aunque sean aceptables desde el punto de vista ético, se encuentran en conflicto, por ejm, el derecho a la verdad, sobre el propio estado de salud del paciente.

Objetivo:

• Dar a conocer los dilemas bioéticos que se ha observado en la práctica pre profesional en los servicios del HPGDR

Desarrollo del tema:

En el HPGDR se permite que los pacientes con código se encuentren aislados de los demás pacientes en el cual ellos prefieren no estar hospitalizados ya que le discriminan y los pacientes con código piden a las enfermeras que también les pueden colaboran con una estudiante para que le brinde sus cuidados como se lo realizaba a los demás pacientes ya que así le había informado una familiar pero se le fue negado ya que ella se encontraba en aislamiento.

Este dilema fue entre al autonomía del paciente y la beneficencia ya que la paciente pedía a una estudiante para que le ayude pero no fue concebido aunque eso sabía que era un bien para ella ya que la estudiante iba a estar a su cuidado pero las enfermeras no quería que las estudiantes estén en contacto con la paciente ya que hubo una enfermera que se pinchó accidentalmente con la aguja que fue ocupada con la paciente.

También encontramos otro dilema en el centro quirúrgico ya que los pacientes entre los 2 a 10 años querían que las madres ingresen con ellos para que estén junto y cerca hasta que pase la intervención quirúrgica pero eso está prohibido en el hospital en ese centro solo ingresa el personal que se encuentra trabajando o realizando sus prácticas. Por lo cual los niños ingresaban llorando y con miedo por que desconocían de ese lugar.

Recomendaciones

• Debemos conocer correctamente y ponerlo en práctica la bioética y los dilemas éticas que pueden suceder en las prácticas pre profesionales.

• Cuando acudamos a prestar nuestros servicios debemos conocer primero las normas del hospital para no cometer errores y brindar nos cuidado poniendo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com