ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICINA GENERAL


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 5

- Que tipos de sinapsis permiten el potencial a largo término

Podemos establecer que la característica de cambiar su eficiencia sináptica se dará en aquella sinapsis que presentan en su estructura el mecanismo molecular capaz de hacer coincidir la actividad presinaptica con la despolarización postsinaptica. En la sinapsis del hipocampo, el detector de conciencia molecular parecer ser el receptor ionotropico tipo NMDA para el acido glutámico.

El análisis del papel que como detector cumplen los Rnmda para el acido glutámico,la analizaremos exponiendo ciertas características de la sinapsis capaces de formarse entre fibras aferentes y las neuronas piramidales CA1. Dos tipos de fibras hacen sinapsis con las neuronas piramidales CA1: las colaterales de Schaffer que son de naturaleza glutaminergica, y las neuronas gabaergicas.

La estimulación de las fibras las aferentes a la región CA1, activa tanto en las sinapsis glutaminergica como la gabaergica liberándose los dos neurotransmisores. El acido Glutamico puede actuar sobre sus Rampa y Rnmda sin embargo, la exitacion primaria neuronal tiene como protagonista principal para la activación de los Rampa. Podríamos decir que, aunque el glutámico reacciona con los receptores Rnmda su activación no llega a producirse por cuanto la activación concomitante de los receptores gabaergico y la híper-polarización producida, contrarresta e impide que se alcance el grado de despolarización necesaria para la activación de los Rnmda.

En estas condiciones, no existe conciencia entre la actividad presinaptica y la despolarizacion postsinaptica, como la estimulación especial permite y origina esta conciencia, empecemos diciendo que con este tipo de estimulación existirá una masiva liberación de acido Glutamico y de GABA. El glutámico producirá una masiva activación de los Rampa mientras que la concentración de GABA será tal como para activar los receptores metabotropicos Rgaba- B de localización presinaptica que producen la disminución de la liberación de este neurotransmisor.

En estas condiciones, el componente hiperpolarizante disminuye, permitiendo que la despolarización producida por la activación de los Rampa sea suficiente como para activar a los Rnmda. En estas condiciones los Rnmda contribuirán a mantener la despolarización postsináptica y hacerla conciente con la activación presinaptica.

Como interviene el Rnmda en la inducción de la potenciación a largo termino.

Ya que ha sido demostrado que la activación de Rnmda produce un ingreso masivo de calcio, se asume que un incremento considerable de la concentración de este Ion es imprescindible para el desarrollo de la potenciación tetánica, en este momento vale la pena preguntarse si el aumento de la concentración de calcio independiente de el origen y mecanismo es suficiente para inducir el fenómeno de potenciación a largo termino. De las dos formas de ingreso de calcio en la neurona, a través de los receptores Rnmda y a través de los canales iónicos dependiente de voltaje. Sólo cuando el ingreso de calcio se realiza por medio de la activación y a través de los canales de Rnmda se origina el fenómeno de potenciación sináptica sin embargo esta concentración de calcio es adicionalmente incrementada por la liberación de calcio desde los depósitos intracelulares.

La importancia de este calcio en la inducción de PLT se pone de manifiesto con la demostración de que los inhibidores del transporte de calcio desde los depósitos intracelulares hacia el citoplasma neural son capaces de inhibir la inducción de PLT, se considera que este ingreso de calcio puede ser por la activación de los receptores metabotropicos para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com