ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intensidad de Rivalidad Entre Competidores.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS PORTER

Intensidad de Rivalidad Entre Competidores

El crecimiento importante de la industria produce que las empresas traten de utilizar sus recursos para atender a una base de clientes en aumento, por lo cual se reduce la presión por quitarle clientes a la competencia.

En aquellos segmentos de consumidores menos especializados la guerra de precios es más intensa, las empresas de retail en Chile ofrecen productos a precios cada vez más bajos. Por otro lado, aquellas tiendas de bicicletas que se enfocan a un público más especializado y exigente se encuentran diferenciados unos de otros, por lo cual pueden evitar de mejor forma la guerra de precios, reduciendo la intensidad de la competencia.

Considerando el crecimiento de la industria que reduce la intensidad de la competencia, la cantidad de competidores existentes y la guerra de precios se considera que el poder de la fuerza es Medio-Alto.

Amenaza de Nuevos Competidores

Existen algunas barreras de entrada para los nuevos competidores, éstos son la falta de experiencia en el área y la necesidad de un alto capital de trabajo, comparado con las grandes marcas de bicicletas en Chile.

Los nuevos entrantes deberán ofrecer sus productos y servicios a precios muy cuidados, debido a la fuerte competencia en los segmentos menos especializados (principalmente por la acción del retail chileno). Sin embargo, las represalias esperadas tras la entrada de un nuevo participante son bajas producto del crecimiento de la industria, existiendo nichos de mercado que no han sido cubiertos.

De acuerdo a estos factores, se considera que el poder de la fuerza es Media

Amenaza de Productos Sustitutos

Dependiendo del uso que se le da al producto, la amenaza de productos sustitutos es Media-Baja. Los vehículos motorizados o formas alternativas de transporte representan una amenaza para la venta de productos a aquellos que utilizan la bicicleta preferentemente como medio de transporte, sin embargo, para aquellos clientes que buscan practicar deporte y recrearse más que transportarse, esto no representa una gran amenaza.

Poder de Negociación de los Compradores

Las ventas realizadas en la industria se encuentran poco concentradas, es decir, la compra de un consumidor representa una pequeña fracción de las ventas totales. Por esta razón, el poder de negociación de los compradores se reduce.

Sin embargo, la existencia de diversas comunidades en torno a organizaciones de ciclismo o foros en Internet, sumado al boom de las redes sociales, permite que los ciclistas compartan información y  que las opiniones con respecto al producto se propaguen con facilidad. Según esto, el poder de los compradores es Medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (121.8 Kb)   docx (92.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com