ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol O Papel


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

Rol o Papel: es el conjunto de expectativas de comportamientos exigidos a los que ocupan una posición social determinada.

En otros términos, todo cargo, posición social o estatus dentro de una sociedad se rige reglas o normas que indican cómo debe actuar el individuo en esa posición.

Contexto cultural: marca y delimita la forma en que los miembros de una cultura efectúan son comunicación, pues los mensajes generalmente se expresan con un tratamiento predeterminado para cada rol.

Contexto Social: : Conjunto de valores, creencias y comportamientos humanos que prevalecen en un sistema, y éste generalmente difiere de una cultura a otra.

Empatizar: es la conducta que puede ser, ya que un comunicar puede colocarse en el lugar de la otra persona para comprender mejor sus ideas y sentimientos, así como lograr una comunicación más efectiva.

Interactuar: es el deber ser del comunicador. Es la norma establecida, pues sin la interacción con otros, o aun con nosotros mismos, no puede cumplirse la función principal del rol.

Proceso de adaptación: es útil para reducir las diferencias en las interpretaciones de un mensaje entre personas que tienen la interacción de propiciar una respuesta haciendo un esfuerzo para entenderse.

Fusiones del Comunicador: consta de cinco funciones; lingüística, simbólica, organizativa, social y cultural.

Función Social: se refiere a la comunicación que utilizan las personas cuando representan diversos roles dentro de un sistema social, siguiendo patrones de comportamiento aprendidos para actividades ya sea de trabajo o de entretenimiento, así como en todos los ámbitos. La función social permite al comunicar interactuar en formas apropiadas, de acuerdo con las situaciones sociales de los diferentes estratos.

Función simbólica: se utiliza para representar hechos, objetivos o sentimientos por medio de símbolos, señales o signos. En la comunicación que se genera se usan varios códigos o lenguajes, con cargas emocionales positivas o negativas en los mensajes, que puede provocar efectos constructivos o destructivos en los participantes en el proceso de comunicación, según la significación que den a los símbolos utilizados.

Función lingüística: está ligada específicamente al estilo de lenguajes usado en el mensaje. Tal función la utiliza el comunicador desde que genera ideas, las ordena con base en su contenido y elige el tratamiento y el nivel adecuados para los receptores.

Función organizativa: a través de la comunicación se ordena el conjunto de individuos por puestos, estratos y jerarquías: se generan normas, roles, y funciones para construir una empresa, organización o estructura social. Esta función es la que promueve la interdependencia y la trasmisión de información entre todas las partes que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com