ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y EDUCACION FISICA


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  2.949 Visitas

Página 1 de 2

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

SUBCENTRO CIUDAD ALTAMIRANO

MATERIA: SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA

ACTIVIDAD 2

UNIDAD 3: CUANDO JUEGAN LOS NIÑOS ¿QUÉ APRENDEN?

ALUMNO: NOÉ BULFRANO DUARTE BORJA

PROFESOR: SAMUEL SEBASTIAN ORTUÑO

7° PRIMARIA

CD. ALTAMIRANO, GUERRERO A 08 DE DICIEMBRE DEL 2012

Unidad 3: Cuando juegan los niños, ¿Qué aprenden?

Tema2: El niño y su mundo ¿y el mundo?

Lectura: Los diferentes espacios de la clase: su significado social.

Autores: Pierre Vayer, Arnand Duval, Charles Roncin

Desarrolla los siguientes indicadores después de leer la lectura: los diferentes espacios de la clase: su significado social.

Los espacios y las acciones de los niños

Es evidente que siempre es posible, trasladar provisionalmente objetos o actividades de un espacio a otro, pero siempre es el contexto el que da su significado a la acción. Cualquiera que sea la edad de los niños, tienen toda la libertad para organizar los espacios y las estructuras materiales, de manera que el niño se sienta autónomo y participante.

Espacios de la clase y relaciones sociales:

-El espacio de intimidad, que ve disminuir sus dimensiones a medida que el niño crece, debe de estar protegido, debe de estar cálido y cómodo.

-El espacio de acción sea un suelo limpio, cálido y agradable al tacto, es esencial para el niño pequeño que no puede vivir la experiencia de si mismo, es decir, la experiencia corporal, sin estar descalzo.

-El espacio de grupo es un aspecto particular del espacio de acción, de la acción resumida a la manipulación en el parvulario y en la escuela elemental, se convierte en la referencia esencial ya que es donde cada uno encuentra su lugar, sus objetos y sus compañeros.

Entorno y aprendizaje: Sabemos que el aprendizaje se realiza según dos modos diferentes y complementarios: el aprendizaje no dirigido es aquel que permite al niño establecer un orden en el conjunto de las informaciones que surgen de los diferentes contextos en los cuales vive el niño. El aprendizaje dirigido transforma las capacidades cognitivas o sociales en competencias particulares.

Espacios exteriores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com