ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y EDUCACION FISICA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Tomó mucho tiempo para mi decidir estudiar para ser una maestra. Al principio, yo no quise pensar sobre ser una maestra porque muchas personas en mi familia extendida sonmaestros y yo no quiero ser lo mismo como todo el mundo. Pero yo no sabía que otro campo parecía más interesante y más divertido.

La educación es una herramienta para la libertady un buen maestropuede hacer una gran diferencia en el mundo. Esta es la razón principal por la cual quiero ser una maestra. Como maestra que desafiaré a mis estudiantes apreguntar, pensar, aprender, desarrollar, ser completamente ellos mismos, y ser mejores seres humanos. Yo no puedo pensar en un modo mejor de hacer el mundo un lugar mejor queayuda a formar el futuro.

Ser docente ha sido una inquietud desde siempre. Recuerdo que cuando era niña jugábamos a la escuelita y yo era la maestra quién enseñaba cosas simplescomo sumar, restar, leer o cualquier cosa que acababa de aprender en la escuela. Como parte de la hiperactividad tuve muchas más inquietudes a lo largo de mi formación.Gandhi dijo “es el cambio que quieres ver en el mundo.” Estoy de acuerdo. Yo pienso que es bien importante guiar por un buen ejemplo. Ser una maestra no es ser una sabelotodo yreinar sobre los estudiantes. Ser una maestra es apoyar y facilitar el desarrollo positivo de todas laspersonas que encuentras en tu andar. Yo sé que esto es idealista pero yocreo que es una buena meta hacia la cual trabaja.

Nunca yo olvidaba los maestros que hicieron una buena diferencia en mi vida. Esos son las razones por las que yo quiero ser unamaestra y por qué es una profesión bien importante.

De ahora en adelante cada vez que alguien me pregunte, ¿Por qué quieres ser docente? contestaré, porque tengo vocación.

Una maestra es una animadora, educadora, actriz, madre, psicóloga, guía turista, acompañante, traductora, ponente,lingüista, psiquiatra, diseñadora, formadora, escritora, dibujante, gesticuladora y paseante. Pero todo eso es muy largo, así que solo diremos maestra. Por razones como esta es imposible estar en esta profesión por interés, por las vacaciones, por el dinero o por la supuesta vida cómoda. Todo eso no vale tanto como para aguantar toda una vida haciendo algo que no te guste. Esto tiene que gustar, tiene que nacer de dentro. Y a los que somos o seremos maestros de corazón nos molesta mucho que se desprestigie de esa forma la profesión. Hay mucho mas detrás de lo que la gente cree.

Quiero ser maestra y luchar contra ese bulo. Porque sé que seré buena y porque quiero ser la mejor. Porque quiero que estén orgullosos de mí y porque quiero estar contenta conmigo misma. Por eso quiero ser maestra de educación primari

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com