ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SER DEL PERSONAL


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 8

MATERIA: DESARROLLO PROFECIONAL

HORA: 13-14 HRS.

PROFESORA: MARTA SANCHEZ

AULA: A5-2

ING. ELECTRICA

ALUMNO: CESAR ALEJANDRO LEYVA GOMEZ

UNIDAD I

DINAMICA DEL DESARROLLO PROFECIONAL

INTRODUCCION

En la dinámica del desarrollo profesional es como nos hemos estado preparando para poder ser unos buenos profesionistas, de que debemos hacer , de qué forma o como tratar con las personas, todo esto se nos viene enseñando conforme vamos avanzando de nivel estudiantil.

En mis experiencias que he tenido con respecto a mi familia es de ser respetuoso y tratar bien a las personas, así como los modales en cuanto se trate de estar con diferentes familias o personas desconocidas , para que eso hable bien de mi persona ya sea en el trabajo o en la vida cotidiana.

En el aérea de la escuela nos han instruido sobre cómo actuar conforme al profesionista que queremos ser, a desenvolvernos en cualquier ambiente de trabajo y tener más aptitudes para poder lograr un mejor desempeño.

1.1 CREACION DEL AUTO CONCEPTO PROFECIONAL.

En que las personas que presentan un auto concepto positivo, tienen mayor capacidad para actuar en forma independiente, para tomar decisiones y asumir responsabilidades, para enfrentar retos y una mayor tolerancia a la frustración, que les permiten afrontar de mejor manera las contradicciones y los fracasos. Los conceptos que de sí mismas tienen las personas comprenden todas sus creencias acerca de su propia naturaleza. Incluyen sus suposiciones sobre sus virtudes y defectos, sus posibilidades para el desarrollo y sus descripciones explícitas de sus normas acostumbradas de conductas y experiencia. El auto concepto es el sentido de sí mismo. La base del auto concepto es nuestro conocimiento de lo que hemos sido y hecho; su función es guiarnos a decidir lo que seremos y haremos en el futuro. El auto concepto, entonces, nos ayuda a entendernos a nosotros mismos y, también, a controlar o regular nuestra conducta. Se considera el auto concepto como un sistema consistente en un grupo de elementos en forma de creencias o percepciones.

MI PUNTO DE VISTA:

El auto concepto profesional viendo siendo de como se prepara uno mentalmente para lo que va a tratar en su vida de profesionista, se capacita uno mismo para las dificultades que se lleguen a presentar a futuro o decisiones que ocupen una mayor responsabilidad. Si uno se prepara de forma positiva con un visión de que se puede hacer la cosas bien , de que es apto , de que si no sabe le busca , esa persona tendrá mas posibilidades de sobresaltar entre los demás que se quedan con una mentalidad cerrada o poco optimista, a esas personas les falta confianza o conocerse mas a fondo ellas mismas.

En mi experiencia laboral me he topado con diversos trabajos donde el jefe me pone aprueba mis capacidades y habilidades, a lo que viene esto es que me siempre me dicen “ puedes hacerlo , sabes hacerlo “ con el fin de ver si estoy aprendiendo o tengo habilidad para hacerlo para lo cual siempre les respondo que si puedo y lo logro hacer, por que yo me considero o mentalizo que puedo hacerlo y si batallo no pasa nada por que es parte del aprendizaje , ahí es cuando un jefe ve que eres hábil o no tanto hábil que tienes ganas de sobresalir entonces es cuando vienen los estímulos de parte de las personas de mayor rango y eso hace todavía mas que te enorgullezcas de ti mismo o tengas mas confianza en tus destrezas , la mentalidad de uno cambia drásticamente y positivamente que aprende con una facilidad mejor , se empeña uno por el trabajo que esta desempeñando y uno va tomando experiencia en lo que hace lo que le permite en dado caso que lo cambien hacia otro lugar donde tenga que desempeñar una tarea diferente el sabrá que puede por que ya esta mentalizado con su auto concepto positivo de su persona .

Otra experiencia que he tenido es que mi jefe me no me quiera enseñar las cosas , pero eso no fue para mi un obstáculo por que yo tengo la mentalidad de que lo puedo hacer y se que tengo cabeza para hacerlo , para lo cual cuando vio que lo estaba haciendo simplemente no me dijo nada , y después el me pedía consejos de como hacerle o se le olvidaban las cosas y me pedía ayuda .

1.2.- EL YO PERSONAL Y EL YO PROFESIONAL

El yo es el punto focal de la conciencia. Es el portador de nuestra conciencia consciente de existir, así como el sentimiento permanente de identidad personal. Es el organizador consciente de nuestros pensamientos e intuiciones, de nuestros sentimientos y sensaciones. Es el portador de la personalidad. El yo surge del si-mismo… desempeña papeles de crucial importancia. Percibe significados y evalúa valores, actividades que favorecen la supervivencia y hacen que la vida valga la pena vivirse.

MI PUNTO DE VISTA:

Para mi el yo personal viendo siendo como es cada persona su carácter, movimientos, expresiones, es lo que te diferencia de las demás personas. Se crea a partir de tus experiencias, de todo lo que te rodea y conforme a eso se crea un persona.

El yo profesional viene siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com