ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Actividad 1 Curso Asesorias Para El Uso De Las Tics En La Formacion


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

SOLUCIÓN ACTIVIDAD 1

APRENDIZ: SUGEI ROJAS USTARIZ

ASESORA: JANETTE MOTTA MARTINEZ

CURSO: ASESORIA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACION

1. Como se puede observar en el documento es muy importante tomar una de las opciones dada con el fin de dar una reflexión al tema que se presenta en la opción escogida

Un profesor que desea entrar en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, decide todos los días utilizar en su clase los computadores que toma prestado de la biblioteca. Sus estudiantes son felices, sin embargo él observa que lo primero que ellos hacen al ingresar a Internet es abrir Facebook. Él comenta la situación a la institución, por lo que la misma toma la decisión de bloquear en los computadores de la institución páginas como Facebook, twitter y YouTube.

2. Elabore una reflexión acerca de la opción escogida. Puede escribir un borrador con su análisis y los argumentos que va a utilizar para dar soporte a su reflexión.

Como se ha podido observar las herramienta tecnologías son importante ya que por medio de ellas se pude acceder a las diferentes redes de comunicación, debido a esto hoy en día todo las personas se comunica por medio de las redes sociales en cuales comparten informaciones de interés ,eventos, noticias , juegos, y películas.

Gracias a estas páginas los estudiantes conocen diferentes personas con las que interactuar e intercambiar mucha información de interés que puede ser muy importante para su crecimiento intelectual

Por otra parte mucho estudiante comporte por medio de estas páginas critica, información de interés para ellos y conocer personas por medio del chat , por otra parte mucho de esta no son utilizada de esta manera sino para escribir situaciones obsoletas por esta razón el profesor bloquea estas página con el fin de que los alumnos busque y naveguen en otras páginas que le permita crecer intelectualmente y adquirí excelentes conocimiento sobre páginas de estudio el cual permitirá llegar hacer un gran profesional

Riesgos que podemos encontrar en las páginas web

• Las nuevas tecnologías les permiten moverse por un mundo de fantasías.

• Chatear por Internet o por el teléfono móvil les permite mostrarse tal y como les gustaría ser, no como realmente son.

• El uso de las nuevas tecnologías les permite estar “a la moda”.

• El anonimato y la ausencia de contacto visual que caracteriza las nuevas tecnologías permiten al usuario expresarse y hablar de temas que en el cara a cara les resultaría imposible de realizar.

• Internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com